Publicidad
18 Sep 2022 - 11:33 p. m.

Volcamiento de chiva dejó 30 heridos en Tubará, Atlántico

Entre los afectados por el accidente se encuentran 16 menores de edad. Las primeras versiones apuntan a que el accidente se produjo por fallas en los frenos.
El volcamiento de la chiva en Atlántico habría ocurrido por fallas en los frenos.
El volcamiento de la chiva en Atlántico habría ocurrido por fallas en los frenos.
Foto: Cortesía Tránsito Atlántico

La Policía de Tránsito del Atlántico informó que este domingo se registró un accidente en la vía Bajo La Habana que conduce al municipio de Tubará. Una chiva se volcó dejando 30 personas lesionadas que venían desde Barranquilla con destino a una playa aledaña. Las autoridades policiales señalaron que, según versión del conductor, “el vehículo sufrió una falla mecánica en los frenos”, lo que le hizo perder el control y chocar a baja velocidad contra un barranco.

Más noticias del Atlántico: Declaran calamidad pública en Barranquilla para atender a damnificados por lluvias

Así mismo, se reportó que los heridos, entre los que había varios menores, fueron trasladados a Barranquilla y reciben atención en las clínicas Altos de San Vicente y Campbell. Algunos pacientes permanecen en revisión médica y otros ya fueron dados de alta al no presentar heridas de gravedad.

Le podría interesar: Al menos 30 familias damnificadas por derrumbe de casas en Barranquilla

Medios locales informaron que los lesionados presentan politraumatismos y raspaduras en el cuerpo. Según indicó el conductor a la Policía de Tránsito, la buseta iba por fortuna a baja de velocidad al momento de chocar contra el barranco. De lo contrario, el accidente pudo ser peor.

Richard Viloria, uno de los testigos del accidente, le confirmó a Blu Radio que los adultos que iban acompañando a los menores desde el barrio Evaristo Sourdis de Barranquilla para dirigirse hacia una de las playas del municipio, reaccionaron de manera inmediata para proteger con sus cuerpos a los niños, mientras el vehículo daba vueltas en la vía.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

“Cuando yo llegué a la zona del accidente había dos patrullas de la Policía de Tránsito y las ambulancias se estaban llevando a los adultos lesionados. Algunos de ellos presentaban golpes en diferentes partes de su cuerpo, mientras que uno de ellos tenía la cabeza partida. Una señora como de 35 años iba con su brazo partido. Es que ellos abrazaron a los niños para evitar que ellos se golpearan y les cayera encima lo que llevaban”, concluyó Viloria a la cadena radial.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.