10 Feb 2021 - 8:24 p. m.

Mujer en Antioquia se lanzó de un segundo piso para huir de su maltratador

En El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre, tras patear varias veces una puerta, logra entrar a una casa. Justo después se ve cuando la mujer se lanza desde el segundo piso y queda tirada en el suelo.

Una mujer, en El Carmen de Viboral, Antioquia, decidió tirarse desde un segundo piso para evitar que su pareja le pegara. En una cámara de seguridad del barrio quedó registrado el momento en el que un hombre entra a una casa tras patear la puerta varias veces. Luego se ve cuando la mujer se lanza desde el segundo piso y queda tirada en el suelo.

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, quienes la auxiliaron y la llevaron hasta un centro médico donde se determinó que por la caída se fracturó un brazo.

“Ya habían reportes, llamadas y antecedentes a la estación de Policía del municipio. Lastimosamente nunca se había formalizado la denuncia”, dijo Diego Orozco, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, a Noticias Caracol.

La mujer de 37 años continúa internada en el hospital San Juan de Dios de Rionegro. De acuerdo con el parte médico, la mujer se encuentra en recuperación donde también recibe atención psicosocial.

También le puede interesar: Docente que convivía con niña indígena es acusado de abuso sexual y fue enviado a prisión

Las autoridades extendieron la invitación a la ciudadanía para que denuncien los casos de violencia contra la mujer que se pueden reportar a la línea nacional 155.

Durante 2020, el Observatorio de Feminicidios Colombia registro 630 casos, 42 en enero, 46 en febrero, 38 en marzo, 26 en abril, 31 en mayo, 54 en junio, 51 en Julio, 69 en agosto, 85 en septiembre, 65 en octubre, 61 en noviembre y 62 en diciembre. El mayor registro lo tiene el departamento de Antioquia con (11) feminicidios, seguido por Valle del Cauca (8).

Comparte: