Publicidad

Niño de 11 años murió después de que un columpio le cayó encima en Medellín

El accidente ocurrió el viernes 24 de marzo cuando el menor se encontraba en un parque al noroccidente de la ciudad.

29 de marzo de 2023 - 02:22 p. m.
Luego del accidente, el parque fue intervenido y repararon la estructura del columpio.
Luego del accidente, el parque fue intervenido y repararon la estructura del columpio.
Foto: Noticias Caracol

El niño Juan Manuel Bernal, de 11 años, estaba en un parque de la comuna 5 de Medellín cuando hacia las 2:30 p. m. el menor se subió a un columpio que después colapsó y le cayó encima. Mientras otros menores avisaron a los familiares del accidente, otra persona lo trasladó a un centro médico.

El menor, que estaba próximo a cumplir los 12 años en dos semanas, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, hasta la tarde de este lunes, cuando los médicos le declararon muerte cerebral. Según los familiares del menor a la Alcaldía se le habían reportado fallas estructurales en el parque infantil.

Más sobre Medellín

El joven antioqueño orquestó un plan de película con complicidad de su madre en el que se hacían pasar por miembros de la realeza española. La historia fue reportada por Radio Ambulante.
Conocer más
Lord Alejandro: el falso Duque que estafó a una pareja de abogados en Medellín
Serán cuatro días en los que el servicio se verá afectado por mantenimiento en sus vías.
Leer más
Metro de Medellín tendrá cambios en Semana Santa, ¿cuáles?

¿Qué dijo el alcalde de Medellín?

La alcaldía dijo que estaba solicitando todo el expediente del caso. Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, dijo a través de sus redes sociales que están investigando el accidente y aseguró que encontrarán a los responsables.

Le puede interesar: Inundaciones en Corinto, Cauca, por el desbordamiento del río La Paila

El hermano del menor fallecido le dijo a Noticias 1: “Nos acercamos a la junta de acción comunal, quien nos notificó que ellos habían hecho un llamado, todo, pero al momento de nosotros decirles ¿Qué llamado hicieron?, se nos escondieron. Ayer despidiendo a mi hermano me mandan unas fotos y me dicen que el parque ya lo pintaron, quieren ocultar todo”.

Diferentes personas le respondieron al alcalde en su cuenta y aseguraron que la responsabilidad recae en su propia administración. La ciudad también se ha visto envuelta en los últimos días en denuncias del mal estado de varios colegios públicos. Algunas de estas estructuras serán demolidas y reconstruidas.

Leer más: Conozca cuáles son las medidas de movilidad para Semana Santa en Cundinamarca

Temas recomendados:

 

Maarten(01174)29 de marzo de 2023 - 03:14 p. m.
"culumpio" es si se fue de c*lo, de lo contrario es "columpio"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar