Publicidad
9 Jul 2021 - 4:15 p. m.

Se conocen nuevos detalles de la captura de alias ‘Manolo’

El hombre de 50 años señalado de abusar sexualmente de varios niños en un jardín de Medellín, estuvo en 3 municipios de Antioquia refugiado en zonas rurales.
El 5 de julio se emitió la orden de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.
El 5 de julio se emitió la orden de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Tras la captura de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, presunto abusador de niños en un jardín infantil de Medellín, el alcalde Daniel Quintero dio a conocer detalles del proceso que permitió la captura del señalado. Lopera fue detenido el 8 de julio, hacia las 5 de la tarde en el municipio antioqueño Santa Rosa de Osos.

Vea también: Así fue la captura de alias “Manolo”, el presunto abusador de niños en Medellín

Según el mandatario, el hombre de cerca de 50 años, que trabajaba en el área de nutrición del jardín, recibió ayuda para poder escaparse de las autoridades. “Sabemos que hubo familiares que eventualmente trataron de ayudarlo, comprándole mercados y cosas de ese tipo”, dijo Quintero En diálogo con Blu Radio. Además detalló que lo ayudaron movilizándose, ya que en varias ocasiones cambió de vehículo y estuvo en tres municipios diferentes.

Alias ‘Manolo’ salió de la ciudad días antes de que emitieran la orden de captura en su contra, el 5 de julio. “Pudimos establecer la ruta precisa del carro que lo sacó de Medellín, desde el municipio de Bello, en el Valle de Aburrá. Con los peajes por los que pasó, pudimos establecer en qué municipios podría estar. El vehículo fue encontrado en el municipio de Angelópolis”, agregó el mandatario.

Lopera se dirigió inicialmente a Angelópolis, en el suroeste de Antioquia, de allí se movilizó hasta Donmatías, y finalmente llegó a Santa Rosa de Osos, en el norte del departamento. En este municipio fue capturado, gracias a una llamada telefónica que recibió la policía, que se trasladó al caso urbano del lugar y procedió a capturarlo.

También puede leer: Los hechos que desencadenaron las denuncias de abuso sexual en jardín de Medellín

“Pudimos establecer todo el recorrido gracias a la tecnología con la que cuenta la ciudad, pero también a otros medios técnicos en los que se desplegó el CTI, la Sijín, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana” dijo el alcalde de Medellín. Dentro del cuerpo que trabajaba en la captura de ‘Manolo’ se encontraban 50 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y 32 uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Con la captura del presunto abusador, continuarán las investigaciones que suman 22 denuncias de abuso sexual a menores de cinco años en el barrio Santa Cruz. Tanto las personas que ayudaron a Lopera, como los funcionarios del centro de Buen Comienzo, donde habrían ocurrido los hechos serán investigados. “Ya estamos colaborando con las autoridades para que inicien la investigación sobre ellos y que respondan si así se debe por haber entorpecido el proceso de captura”.

Recibe alertas desde Google News