Publicidad
20 Dec 2021 - 9:21 p. m.

Medellín no tendrá toque de queda para menores de edad para el fin de año

El alcalde Daniel Quintero recomendó frenar el uso de pólvora.
El alcalde insistió a los ciudadanos que no usen pólvora en este fin de año.
El alcalde insistió a los ciudadanos que no usen pólvora en este fin de año.
Foto: El Colombiano

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio una serie de recomendaciones para las festividades de fin de año en la ciudad entre las que se destaca el manejo de la pólvora el 24 y 31 de diciembre. “Padres, niños y jóvenes: no utilicen pólvora. Eso no es gracioso, los animales sufren mucho, realmente es un drama”.

También puede leer: Habrá toque de queda para menores en Bucaramanga durante las fiestas de fin de año

Quintero descartó el toque de queda como una medida de control para que los menores de edad no utilicen pólvora: “Aquí los responsables tienen que ser los padres y esa responsabilidad arranca dándole consejos a sus hijos”. Además, señaló que es responsabilidad de las comunidades y entre los barrios hacer un monitoreo sobre el empleo de pólvora por parte de los niños

También puede leer: Abren pliego de cargos contra el exgerente de la Empresa de aseo de Bucaramanga

El alcalde señaló que las autoridades también estarán alertas. “A la Policía le he pedido que sea muy estricta con el tema. Donde encuentre un niño quemando pólvora, que vaya y busque al papá, porque el papá tiene que responder por eso, pero también si hay personas alrededor que lo permitieron, tienen que responder”.

La alborada de Medellín, que se hace entre la noche del 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre, dejó tres jóvenes lesionados con pólvora, por lo que el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Fernando Montes, hizo un llamado “a que celebremos la Navidad y el Año Nuevo, a celebrar las fiestas en familia, con alegría, disfrutando con optimismo pero sin pólvora”.

También puede leer: Tres lesionados con pólvora dejó la alborada en Medellín

Desde el pasado 3 de noviembre de 2021 se prohibió la fabricación, comercialización, distribución y uso de la pólvora en Medellín hasta el 31 de enero de 2022.

Síguenos en Google Noticias