21 Jul 2021 - 4:38 p. m.

Ofrecen recompensa por responsable de patada a mujer del Esmad en Medellín

Durante las manifestaciones del 20 de julio, un individuo atacó a una agente del Esmad por la espalda en la capital antioqueña.

Las manifestaciones que se realizaron en Medellín el Día de la Independencia, en el marco del paro nacional, fueron pacíficas en su mayoría y estuvieron marcadas por el desarrollo de eventos culturales. Estas se dieron en el sector de la Alpujarra, en la parte sur del centro de la ciudad.

Sin embargo, se presentaron algunos hechos de violencia. Uno de ellos se dio cuando un grupo de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) transitaba por las calles. Un individuo fue corriendo en dirección a ellos y derribó con una patada por la espalda a una agente. Posteriormente se dio a la fuga.

Las autoridades informaron que la mujer fue atendida y se encuentra en la clínica de la policía y que será llevada a Medicina Legal para evaluar la incapacidad que tendrá.

Lea también: Marchas en Medellín: la gran mayoría transcurrieron en calma.

“Un acto vil, un acto cobarde el ataque a una mujer agente del escuadrón. Por estos hechos, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín ofrecen hasta 10 millones de pesos para identificar y judicializar esta persona”, dijo el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Por su parte el Brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, solicitó la colaboración de los ciudadanos. “Vamos a aplicar todas nuestras capacidades como Policía y de manera especial quiero convocar la solidaridad del pueblo paisa que nos permita identificar a esta persona y llevarla a las entidades judiciales. Más que por la recompensa, pedimos la solidaridad de los antioqueños”, puntualizó.

Estos hechos fueron previos a las confrontaciones entre miembros de la Policía y algunos manifestantes. La Personería de Medellín reportó un total de 17 civiles heridos y 9 policías.

Comparte: