Publicidad
10 Aug 2022 - 2:38 p. m.

Operador del PAE en Antioquia responsabilizó a proveedor por la carne de caballo

Según el comunicado del operador, cuando se conoció la presencia de carne de caballo, se dio terminación anticipada al contrato y se retiró el producto.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Hace unos días la Procuraduría Provincial de Rionegro reportó el hallazgo de carne de caballo dentro de los alimentos suministrados a los niños en el municipio de La Ceja, en Antioquia. Frente al hecho, el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) dio explicaciones.

A través de un comunicado, Jhonnatan Esteban Foronda, representante del operador del PAE en ese municipio, dijo que ellos no tienen responsabilidad directa y que llevan más de diez años prestando el servicio, sin haber sido sancionados fiscal, disciplinaria o penalmente.

(Lea: “Controversia en torno al único oferente en licitación para el Metro de la 80″)

Por el contrario, señalan que la responsabilidad es de un subcontratista que provee la carne y con el que, según dicen, vienen trabajando hace poco.

“El producto de la carne de res y de cerdo se le ha comprado aproximadamente a unas 20 empresas durante su trayectoria, con el fin de fortalecer la economía local, no obstante, para el año 2022, se incorporó un nuevo proveedor de carne FOOD CARNES S.A.S., a la cual se le realizaron compras mínimas durante dos meses”, dice Foronda.

Adicionalmente, el operador señaló que, frente a la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría, ellos han cumplido con todos los procesos, pues cuando se evidenciaron las inconsistencias se dio por terminado el contrato de forma anticipada, el día 10 de mayo (2022), y además se retiró el producto.

(Lea también: “Incautaron marihuana que iba a ser distribuida en la Feria de las Flores”)

Por esto, según Foronda, la responsabilidad es del proveedor, y, el operador del PAE ya hizo la denuncia respectiva por lo ocurrido ante la Fiscalía General de la Nación.

“Teniendo en cuenta que el operador desarrolla la prestación del servicio en alimentación y son los proveedores de alimentos los responsables del suministro, (…) aportamos toda la prueba documental que reposaba en nuestro poder para que se establezcan las acciones respectivas frente al presunto responsable FOOD CARNES S.A.S.”, dice

Síguenos en Google Noticias