Publicidad
11 Nov 2020 - 5:39 p. m.

Personería de Medellín pide a la alcaldía decretar toque de queda el puente festivo

En Medellín se reportan 1.723 casos activos. En Antioquia el porcentaje de ocupación de camas UCI es de 80.13%.
En Medellín hay registrados un total de 107.359 casos confirmados.
En Medellín hay registrados un total de 107.359 casos confirmados.
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

El personero de Medellín, William Yeffer, recomendó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, implementar medidas restrictivas durante el puente festivo para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

“Desde la personería municipal de Medellín estamos convencidos de que no se puede detener la reactivación económica y entre estos el gremio de la industria de entretenimiento como bares, discotecas y restaurantes. Pero también es importante tener en cuenta que toca cumplir de manera estricta las normas de bioseguridad tanto por parte de los ciudadanos como los establecimientos”, dijo Yeffer.

Por esto, recomendaron a la administración municipal que se haga un toque de queda a partir de las 12 de la noche hasta las 6 a.m. para que los establecimientos puedan funcionar. El viernes que se llevará a cabo un partido de la selección Colombia, piden que se decrete toque de queda durante el encuentro.

Le puede interesar: Santander reactiva servicios médicos restringidos tras la crisis por COVID-19

Cuenta el personero que en recorridos previos que han hecho por la ciudad se ha evidenciado que los ciudadanos no están siendo responsables ni están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La Gobernación de Antioquia informó que el porcentaje de ocupación de camas UCI es de 80.13% con fecha de corte el 10 de noviembre.

El Instituto Nacional de Salud reporta que en Medellín hay un total de 107.359 casos confirmados y 1.933 fallecidos. De estos, la alcaldía de la ciudad registra que hay 1.723 casos activos.

Lea también: Antioquia buscará bajar la cifra de quemados por pólvora

Síguenos en Google Noticias