7 Jan 2021 - 2:07 p. m.

Pico y cédula en Medellín hoy: rotación y restricciones 7 de enero

La Gobernación de Antioquia también estableció toque de queda y pico y cédula en todo el departamento de cara al puente festivo de reyes. Conozca cómo funciona la medida hoy 7 de enero.

La Gobernación de Antioquia informó las medidas restrictivas desde el 5 de enero para todo el departamento, incluyendo a Medellín, debido a la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) que se encuentra en 87.02%.

También le puede interesar: Del 7 al 12 de enero habrá toque de queda en ciudades con más del 70 % de ocupaciones en UCI

Para este jueves los ciudadanos con documentos de identidad terminados en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán ingresar a establecimientos donde rige la medida. Aquellos que tengan documentos terminados en números pares no podrán. Esta medida no impide movilizarse o utilizar el transporte público.

Además, hay toque de queda nocturno en el departamento. La medida comienza a regir a las 10:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. del 8 de enero, día en que comienza a regir a la medida de ley seca a partir de las 10:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de enero.

También le puede interesar: Reportan sismo de magnitud 4,8 con epicentro en Los Santos, Santander

Ayer 6 de enero el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer una nueva circular en la que ciudades como Medellín con más del 85% de ocupación en camas UCI, tendrán que restringir la movilidad de personas y vehículos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde el 7 de enero hasta el 12 del mismo mes. A partir del 12 de enero hasta el 16 de enero, no se podrán movilizar ni personas ni vehículos desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Se espera que el alcalde Daniel Quintero se pronuncie sobre esta nueva directriz del Gobierno nacional.

Comparte: