14 Aug 2018 - 10:39 p. m.

Por disturbios, UdeA suspende actividades académicas y administrativas

Al parecer, la manifestación se dio en rechazo a los homicidios a líderes sociales desde diciembre de 2016. Por tal motivo, tiñeron de rojo la fuente principal de Ciudad Universitaria.

Redacción Antioquia

Captura de pantalla de Twitter
Captura de pantalla de Twitter

Nuevamente los encapuchados de la Universidad de Antioquia en Medellín protagonizaron disturbios que obligaron a las directivas de la institución a suspender las clases y las actividades académicas de Ciudad Universitaria, en el norte de la capital antioqueña.

Lea más: Cierran campus de la Universidad de Antioquia por robos continuos.

Se cree que la protesta nació como rechazo a los asesinatos a líderes sociales en el país, en el que Antioquia se encuentra como el segundo departamento con más homicidios a defensores de DD.HH., con 47 casos desde diciembre de 2016.

Como medida preventiva, la Secretaría de Seguridad de Medellín restringió el paso en ambos sentidos de la calle Barranquilla y el Metro suspendió los servicios en la estación Universidad de la línea 1 de Metroplús.

Los últimos disturbios reportados, que involucraron la quema de una mota en cercanías a la universidad, ocurrieron en octubre de 2017. (Lea: Protestas en la UdeA generan disturbios)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.