Publicidad
9 Sep 2022 - 9:41 p. m.

Por racha de violencia, decretan toque de queda y ley seca en El Bagre, Antioquia

La restricción en la movilidad se aplicará entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del sábado 10 y domingo 11 de septiembre.
El pasado fin de semana fueron asesinadas tres personas, entre ellas un hombre que fue encontrado decapitado en la zona rural de El Bagre.
El pasado fin de semana fueron asesinadas tres personas, entre ellas un hombre que fue encontrado decapitado en la zona rural de El Bagre.

En el municipio de El Bagre, en Antioquia, habrá toque de queda y ley seca este fin de semana, por cuenta de la oleada de violencia que se ha presentado en las últimas dos semanas y que deja 16 personas asesinadas, en medio de las confrontaciones que entre el Clan del Golfo y Los de Abajo.

Lea: Violencia en El Bagre, Antioquia: en la última semana han asesinado 13 personas

La alcaldía informó que el toque de queda se mantendrá entre este viernes 9 de septiembre y el domingo 11 de septiembre, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., mientras que la ley seca irá de las 6:00 p. m. de este viernes hasta las 5:00 a. m. del lunes 12 de septiembre.

“Parte de los comerciantes de establecimientos de comercio nocturno se acercaron a la administración con el fin de informarnos que no iban a abrir este fin de semana, como gesto de solidaridad y apoyo por la situación de orden público que estamos viviendo en nuestro municipio”, indicó a Blu Radio Hallmark Ramos, secretario de Gobierno de El Bagre.

Le puede interesar: Asesinan a tres jóvenes en zona rural de El Bagre, Antioquia

El hallazgo de la cabeza de un hombre en zona rural del municipio reveló la cruenta guerra que se libra en el municipio entre grupos armados. En esta disputa están involucrados los Caparros, ahora llamados Los de Abajo, y el Clan del Golfo, adjuntos a la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, que operan entre Antioquia y Córdoba.

La violencia se habría aumentado, tras el regreso del “Negro” o “Cristian”, quien hace parte de los Caparros y habría quedado en libertad por vencimiento de términos, por lo que al reencontrarse con su grupo, busca el control de las rentas ilegales de la zona.

Ante esto y tras un consejo de seguridad en la zona, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de $100 que permitan su recaptura, así como aumento de pie de fuerza, patrullajes, procesos de judicialización y en la protección de personas amenazadas.

“Fortaleceremos la presencia de la fuerza pública en zona rural y urbana para disuadir el crimen. Están llegando más hombres del Ejército y la Policía”, dijo el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.