Preocupación en Bello por inseguridad

La situación de orden público en Bello, Antioquia, se ha agravado por cuenta de las bandas delincuenciales que operan en la zona. La Secretaría de Gobierno determinó que los comerciantes deben cerrar una hora antes. Además, se implementó pico y placa para hombres y mujeres parrilleros mayores de 14 años.

* Redacción Nacional
27 de febrero de 2019 - 10:49 p. m.
El general Jorge Eliecer Camacho sostuvo que se están realizando las investigaciones pertinentes por los 17 asesinatos y el secuestro de un menor de 13 años que ocurrió en el municipio.  / Archivo El Espectador
El general Jorge Eliecer Camacho sostuvo que se están realizando las investigaciones pertinentes por los 17 asesinatos y el secuestro de un menor de 13 años que ocurrió en el municipio. / Archivo El Espectador
Foto: CEET - YEISON GUALDRON

La Secretaría de Gobierno de Bello anunció que, desde hoy, 27 de febrero, el pico y placa para hombres y mujeres parrilleros cobija a los mayores de 14 años. Anteriormente esta solo aplicaba para varones. Además, los establecimientos comerciales cerrarán a la 1:00 a.m. y no a las 2:00 a.m., como venía funcionando.

Estas medidas fueron anunciadas ante la preocupación de las autoridades y la comunidad por el incrementó de homicidios y el deterioro en el orden público del municipio.

Adriana Salas, Secretaria de Gobierno de Bello, afirmó que la situación no se trata de una banda delincuencial de carácter urbano, sino que están enfrentándose a una “organización delictiva que tiene rentas ilícitas”. 

Al respecto, las autoridades encargadas y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se han pronunciado para implementar restricciones que ayuden a combatir la inseguridad. La Policía incrementó su pie de fuerza con aproximadamente 130 uniformados.

Pérez Gutiérrez anunció que al municipio de Bello también llegarán 350 militares, quienes apoyarán a los 300 hombres que ya ejercen labores de seguridad. 

Lea también: En 2019 van cien homicidios en Medellín

La secretaria agregó que la situación violenta en el norte del Valle de Aburrá se agudizó desde el pasado 10 de febrero de 2019, cuando fue asesinado Mauricio Arias Guerrero, alias “Guerrero”, cabecilla de la banda criminal “Los Pachelly”.

Por esta razón, la noche del 26 de febrero, se llevó a cabo una jornada de seguridad en puntos estratégicos de Bello y Medellín, en donde fueron capturadas 55 personas por delitos como porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar