Publicidad

Rayos mataron 17 reses y causaron emergencia en el metro, en Medellín

El rayo cayó en el corregimiento de San Antonio del Prado en Medellín.

11 de junio de 2024 - 04:13 a. m.
Imagen de referencia. El rayo mato a las 17 reses en la madrugada de este lunes 10 de junio.
Imagen de referencia. El rayo mato a las 17 reses en la madrugada de este lunes 10 de junio.
Foto: Cortesía

Por lo menos 17 reses murieron en un instante, luego de que se registró la caída de un rayo en el corregimiento de San Antonio del Prado, en Medellín. El hecho se presentó en la madrugada de este lunes 10 de junio, en la que también se registraron fuertes lluvias.

Lea: Colapso de techo en boda en Valledupar: falleció un hermano del novio

La emergencia se presentó en un predio privado y fue dado a conocer por los propietarios de la parcela que dieron aviso a la línea 123. Al lugar llegaron miembros de los Bomberos de Medellín, quienes hicieron la primera inspección, como funcionarios de la Secretaría de Ambiente, que entregaron las indicaciones para hacer la disposición final de las reses.

Este no fue el único hecho que se registró en la ciudad. Una emergencia se presentó en uno de los vagones del metro de Medellín, luego de que un rayo cayó sobre un árbol y una de sus ramas rompió el vidrio frontal, obligando a detener la marcha del vehículo, cerca de la estación Universidades.

Le puede interesar: Buscan a cuatro campesinos desaparecidos tras deslizamiento en Boyacá

De igual forma, en un hecho aislado, en videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un hombre ingresó al río Medellín, en el sector de La Macarena, para cortar un pedazo de carne de un ternero que se había ahogado en la zona.

Ante las emergencias que se presentan por las lluvias, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia recomienda identificar las rutas de evacuación y las zonas seguras preferiblemente que sean altas, de fácil acceso y otras rutas alternas, así como tener puntos de encuentro con la familia en caso de emergencias. Por su parte, la alcaldía de Medellín ha recomendado a la ciudadanía no acercarse a árboles, ni permanecer en campos abiertos en el momento en que se presenten aguaceros, con el fin de prevenir descargas eléctricas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar