Publicidad
1 Mar 2022 - 6:00 p. m.

Ofrecen recompensa de $40 millones por asesino de guatemalteco en Medellín

La víctima fue Manuel Alejandro Morales Hurtado, vicepresidente de Operaciones de la multinacional francesa Webhelp en la capital de Antioquia.
El empresario guatemalteco falleció después de recibir cinco impactos de bala en la Avenida Las Palmas (Medellín). Imagen de referencia.
El empresario guatemalteco falleció después de recibir cinco impactos de bala en la Avenida Las Palmas (Medellín). Imagen de referencia.
Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol

Las autoridades siguen buscando al responsable del homicidio de Manuel Alejandro Morales Hurtado, empresario guatemalteco en el barrio Las Palmas (Medellín), que en la noche del 26 de febrero recibió cinco impactos de bala. Ofrecen una recompensa de $40 millones a la persona que ayude a identificar al responsable. Entretanto, el CTI de la Fiscalía hace seguimiento al caso con la hipótesis inicial de que se trató de un hurto.

(También puede leer: Ola invernal mantiene en alerta a departamentos del centro y sur del país

“Por las características de cómo fueron los hechos, cinco impactos dentro del vehículo en el que se iba transportando, pueden que hayan otras situaciones allí que se deriven, puede ser que en las investigaciones en su debido momento dará a conocer”, aseguró el coronel Rolfy Jiménez, comandante encargado Policía Metropolitana, quien también aseguró que a Morales le robaron un reloj de alta gama y un teléfono celular, entre otras pertenencias.

Las primeras versiones indican que el hombre de 40 años, que vivía en Medellín hace una década, fue abordado por dos desconocidos después de que chocaron en el cruce de la avenida Las Palmas y la Loma de los Balsos. Al parecer, el hombre se detuvo a revisar su vehículo cuando le dispararon en repetidas ocasiones. Un hombre que transitaba por el lugar llevó a Morales hasta la clínica El Rosario de El Poblado, en donde falleció a las 8:00 p.m.

(Le puede interesar: El desfile de silleteros volverá a ser presencial en Medellín

De acuerdo con El Colombiano, Morales era el vicepresidente de Operaciones de la multinacional francesa Webhelp en Medellín, que también opera en Bogotá y Bucaramanga. La empresa brinda servicios de asistencia tecnológica a más de 1.300 compañías y tiene negocios en más de 50 países de Europa y América.

Según indicó la Policía, el vehículo que chocó al guatemalteco fue abandonado en un callejón del barrio Rodeo Alto, en el suroccidente de la ciudad.

(También puede leer: Protestas por construcción de cárcel en barrio Las Estrellas, en Barranquilla)

Eduardo Salazar, CEO para las Américas de Webhelp lamentó los hechos en un comunicado. “Manu fue un líder ejemplar, testigo del éxito de muchos, con una larga trayectoria en el mundo del BPO (Business Process Outsourcing), siempre presente y dispuesto a apoyar; con objetivos claros, no solo en lo laboral, sino también en su vida personal. Un esposo, padre, hijo y amigo increíble, a quien le encantaba darlo todo por ver felices a quienes lo rodeaban”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.