Publicidad
6 Jan 2022 - 9:57 p. m.

Recuperan sombrero de acero de Monumento al Silletero en Medellín

El sombrero había sido robado hace dos días en el corregimiento Santa Elena, de la capital de Antioquia.
El sombrero del Monumento al Silletero había sido robado hace dos días en el corregimiento de Santa Elena, Medellín.
El sombrero del Monumento al Silletero había sido robado hace dos días en el corregimiento de Santa Elena, Medellín.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrrá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó esta tarde la captura del presunto responsable del robo de un sombrero de acero, perteneciente al Monumento al Silletero, ubicado en el parque principal del corregimiento de Santa Elena.

(También puede leer: Cali no podrá tener eventos masivos durante las próximas dos semanas: Alcaldía)

“Se ubica a una persona sospechosa que trata de evadir a la Policía en esta jurisdicción. Se llega a requisarlo y efectivamente tenía el sombrero, seguramente para venderlo en el mercado negro de la ciudad”, aseguró Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

“La afectación a un monumento tan emblemático estaba causando el descontento en la comunidad que, por suerte, ya vuelve a la tranquilidad”, agregó Jiménez. El Monumento al Silletero fue instalado en 1997 durante la administración de Sergio Naranjo Pérez. Es una escultura elaborada por la artista antioqueña, Luz María Piedrahíta Borrero.

(Le puede interesar: Se conoce video de momento previo al accidente en túnel de La Línea)

Hace dos años ocurrió un hecho similar en el corregimiento de Santa Elena, cuando un hombre robó la placa de bronce del monumento en cuestión. El objeto tiene el siguiente mensaje: “Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa” y rinde homenaje a las familias que se han dedicado a crear y lucir las tradicionales silletas de flores.

Recibe alertas desde Google News