Vuelve y juega. En medio de los senderos de Santa Elena, zona rural de Medellín, que se conectan con el parque Arví, robaron a ocho jóvenes que hacían una caminata y grababan videos. Según indicaron las víctimas, habrían sido alrededor de siete sujetos los que los intimidaron.
Lea: Estas son las medidas que se tomaron en Medellín por la mala calidad del aire
El hecho se presentó el pasado sábado 2 de marzo. Siete hombres y una mujer que estaban haciendo deportes en los senderos de Santa Elena, habrían sido abordados por siete sujetos que llegaron a intimidarlos con armas de fuego. Ellos les entregaron entre celulares, joyas y cámaras, que en suma estarían avaluados en $30 millones. Entre estos, según indicaron las personas afectadas a El Colombiano, habría celulares de gama media y alta, así como tres cámaras GoPro, tres cadenas que costarían $2 millones y unos audífonos.
Le puede interesar: Lo que se sabe del caso de Sara Ailin Gil, la adolescente asesinada en Yumbo
Tras registrarse el robo, ninguno de los afectados fue lesionado. Según las autoridades, el grupo llegó a las 7:00 p.m. del pasado sábado a la estación del Cable Arví, donde denunciaron lo ocurrido.
Este año, de acuerdo con cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, se han registrado siete robos en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín. Este último caso recuerda otros similares como el hurto masivo a un grupo de personas que llegó a la cima del cerro de Pan de Azúcar, en la comuna 8 de Medellín; así como el caso de siete caminantes asaltados al ingreso del parque Arví, en el que uno de los delincuentes los amedrentó poniéndole un cuchillo en el cuello a un menor de edad.
Ante los reiterados casos de hurtos en estos senderos, las autoridades han recomendado a los caminantes tomar medidas de prevención, así como transitar los caminos por los que haya presencia de autoridades.