Se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y Eln en Antioquia

El hecho se registró en zona rural de Valdivia, municipio en el norte del departamento. Murieron seis insurgentes y dos fueron capturados.

Redacción Antioquia
25 de enero de 2018 - 12:24 a. m.
AFP
AFP

Desde horas de la mañana de este martes, se registraron enfrentamientos entre el Ejército y Policía contra la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá del Eln en la vereda La Coposa, del corregimiento El Doce, zona rural del municipio de Valdivia, al norte de Antioquia. 

En el hecho, según el Ejército, murieron seis insurgentes y se capturaron a dos más. La Sijín ya se encuentra en proceso de identificación de los retenidos para judicializarlos. 

Lea más: Al menos dos muertos tras enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc en Nariño.

“Hacía mucho tiempo que no se veía esta situación, estamos extrañados, dicen que es que hay mucha disidencia de las Farc que se están metiendo, unos al Eln y otros al Clan del Golfo. Los grupos están creciendo, nos preocupa mucho porque estamos en un proceso de demostrarle a Colombia entera que pudimos salir del conflicto y nos pasa esto”, dijo a El Colombiano Jonás Darío Henao Cardona, alcalde de Valdivia. 

El mandatario también indicó al mismo medio que la comunidad dice que no hubo muertos a pesar de que el Ejército sí lo afirma y que el territorio se encuentra en disputa territorial entre el Eln y el Clan del Golfo, después de que las Farc no hacen presencia. 

También se reportó otro enfrentamiento en la vereda Puerto Raudal, ubicada en el mismo municipio. Aún no se reportan muertos o capturados.

Debido a los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Eln, la Defensoría del Pueblo ha advertido que solamente en Antioquia se registran, este 2018, más de 500 desplazados en el municipio de Cáceres y Caucasia (Lea: Violencia dejó en el país más de 1.000 desplazados en menos de cuatro días). 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar