21 Sep 2018 - 5:34 p. m.

Seis homicidios en menos de 24 horas en Medellín

Tres de los asesinatos ocurrieron en el centro de la ciudad mientras que los otros fueron en la comuna cinco, Castilla, y en los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado. La cifra de homicidios en la ciudad llega a 455 en lo que va corrido del año.

* Redacción Nacional

Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

24 horas violentas vivió Medellín este jueves, donde seis personas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca en distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, los homicidios fueron cometidos en la comuna 5, en el centro de la ciudad y en los corregimientos San Antonio de Prado y San Cristóbal.

Lea: Autoridades clausuran museo de Pablo Escobar en Medellín

La oleada violenta empezaría en la madrugada, hacia las 3:30 am, cuando un hombre sin identificar falleció luego de haber sido trasladado a un centro asistencial por una herida con arma de fuego que recibió en el barrio Pajarito, en el corregimiento de San Cristóbal. El hombre tendría entre 25 y 30 años y su asesinato es materia de investigación.

En el corregimiento San Antonio de Prado, un hombre que tendría entre 20 y 25 años, y que permanece sin identificar, fue asesinado con varios disparos de arma de fuego. Las autoridades realizaron la inspección judicial del cuerpo hacia las 6:30 pm.

En Castilla, comuna cinco, John Mario Rúa Gómez, de 43 años, fue asesinado en su residencia por un sujeto que llegó hasta allí y le propinó varios disparos con arma de fuego.

Lea también: Un muerto y cinco heridos por ataque sicarial en la comuna 7 de Medellín

El centro de la ciudad (comuna 10, Candelaria) fue el lugar donde más se produjeron homicidios, pues dos personas fueron asesinadas con arma de fuego y otra más con arma blanca. Las víctimas fueron Sebastián Arenas, de 22 años, quien murió en un centro asistencial por varias heridas ocasionadas con arma cortopunzante. En el barrio Calle Nueva de esta comuna, hacia las 5:00pm las autoridades realizaron la inspección judicial de Johan Fernando Rodríguez, de 29 años, luego de que un hombre le disparó en múltiples ocasiones.

La otra víctima es un hombre sin identificar, que tendría entre 30 y 35 años, quien se movilizaba en motocicleta y era perseguido por dos sujetos que también iban en moto. Uno de ellos le disparó en varias ocasiones causándole la muerte y luego huyeron del lugar.

Le puede interesar: Joven de 18 años fue asesinado en la comuna 13 de Medellín

El fatídico saldo que dejó esta oleada violenta eleva la cifra de homicidios en la capital de Antioquia a 455 en lo que va corrido del año, 59 más que en el mismo período del año pasado. Además, consolida a la comuna 10, Candelaria, como la más violenta de la ciudad con 87 asesinatos desde el primero de enero hasta el 20 de septiembre de este año. La sigue la comuna 13, San Javier, con 61 homicidios.

Comparte: