Publicidad

“Si no es en palco, no”: concejales devolvieron boletas en general al Once Caldas

El episodio se dio con las cortesías para el encuentro contra Boyacá Chicó. La carta, con la que devuelven la cortesía el presidente del cabildo y la secretaria de despacho.

09 de febrero de 2024 - 11:13 p. m.
Los concejales de Manizales rechazaron boletas a un partido porque no eran en palco.
Los concejales de Manizales rechazaron boletas a un partido porque no eran en palco.
Foto: Once Caldas

Un insólito caso se hizo público por estos días en Manizales. El Concejo de la ciudad rechazó y devolvió las boletas que, a modo de cortesía, le envía el equipo Once Caldas a los cabildantes para asistir a los encuentros del equipo profesional. Todo, porque las entradas eran para la tribuna occidental general y no para palcos, como estaban acostumbrados.

Lea: ¿Me pueden multar por no llevar la cédula en 2024?

Este cambio de tribuna no cayó bien en la corporación y su presidente, Luis Gonzalo Valencia (partido Conservador), así se lo hizo saber al presidente del equipo, Tulio Mario Castrillón, a través de una comunicación oficial, con radicado y en papel membretado, en la que, no solo expresan su “extrañeza” por tal situación, sino que piden que reconsideren la situación de regalarles boletas, pero en la mejor tribuna del estadio.

“Con extrañeza recibimos la boletería por ustedes enviada el viernes 19 de enero, asignada a la tribuna occidental general, para asistir al encuentro deportivo que se llevará a cabo entre el Once Caldas vs Boyacá Chicó, el 20 de enero de 2024, a las 4:00 p.m., en el Estadio Palogrande de la ciudad, toda vez que el club siempre ha enviado de manera deferente boletería para la tribuna palcos, teniendo en cuenta la seguridad para el cuerpo colegiado del Concejo de Manizales”.

Le puede interesar: Las polémicas detrás de la elección de personero de Medellín

Y remata: “Por lo anteriormente expuesto hacemos devolución de las entradas en mención y solicitamos de manera respetuosa sea estudiada la posibilidad de la asignación de la boletería para palco”.

La insólita misiva oficial del Concejo, para rechazar el regalo y, de paso, reclamar boletas gratis en la mejor tribuna del estadio, ha generado múltiples reacciones en redes sociales, al punto de preguntar ¿no tendrán los concejales para pagar su abono en la tribuna de su preferencia?

Otros lo interpretan que es más ego, que un asunto de seguridad. Incluso, van más allá: “Por otro lado cero dudas que ese cambio de ubicación es la respuesta de Tulio ante la petición de revisar la exención del impuesto por incumplir con el fútbol femenino”.

El Espectador consultó al concejal Valencia, quien manifestó que el equipo de fútbol les había mandado algo; sin embargo, señaló que “hace más de veinticinco años ellos nos venían mandando boletas de palco. El año pasado les dio por mandarnos a otra tribuna, entonces nosotros les preguntamos si había posibilidad de volver al palco”.

Temas recomendados:

 

haji(3766)11 de febrero de 2024 - 05:42 p. m.
Usted no sabe quién soy yo? Y los Manizalitas que son de sangre azul
JOSEPATRO(ci8fp)11 de febrero de 2024 - 05:01 p. m.
La arrogancia de estos personajes es absolutamente repulsivo. En Europa o Estados Unidos es normal ver a los gobernantes o eurodiputados en el tren o en la calle sin escoltas y sin tanta venia.
Sergio(27010)11 de febrero de 2024 - 09:24 p. m.
Parasitos, todo.lo quieren gratis y solo lo mejor, el Once Caldas y los demás equipos del rentado nacional deberian premiar mejor a los niños y niñas futbolistas de las seldcciones municipales y departamentales que son el futuro, no estos sucubos que solo viven del erario público, equipos piensen mejor en premiar a quienes verdaderamente lo agradeceran
conrado(xybxp)10 de febrero de 2024 - 04:43 p. m.
Que se creen. O serán.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar