Publicidad
19 Sep 2022 - 6:33 p. m.

Suspendieron búsqueda de contratista de Hidroituango que cayó al río Cauca

Se trata de Stevenson Alfonso Hernández, de 38 años, quien desapareció el jueves 8 de septiembre, tras haber caído al río Cauca.
Stevenson Alfonso Hernández era contratista de la empresa KMA, que prestaba servicios en Hidroituango, y tenía 38 años.
Stevenson Alfonso Hernández era contratista de la empresa KMA, que prestaba servicios en Hidroituango, y tenía 38 años.
Foto: Jennie Valdivieso Kondo (Jennie Kondo) - Wikimedia

Tras ocho días de búsqueda, los cuerpos de rescate de Antioquia suspendieron la búsqueda de Stevenson Alfonso Hernández, contratista de 38 años, que cayó al río Cauca en el municipio de Briceño, Antioquia, mientras realizaba su trabajo para la empresa KMA, en Hidroituango. Las labores de socorro se extendieron por la cuenca del río en cinco municipios del Bajo Cauca, pero no hubo rastro del hombre.

Lea también: Los resultados que dejó la Fiesta del Libro de Medellín.

“Después de ocho días de una búsqueda intensa diaria, no se obtuvieron resultados positivos, entonces ya no estamos haciendo búsqueda activa, que son los recorridos por el río Cauca y Puerto Valdivia y Nechí”, dijo Jader Gómez, comandante de bomberos de Valdivia.

Le podría interesar: La hora cero para el Continental Towers en Medellín.

Asimismo, Gómez dijo que los bomberos estarían atentos si la comunidad informa de algún avistamiento en el río Cauca que pueda tratarse de Stevenson Hernández, quien desapareció tras resbalar y caer en el afluente.

En ese momento, EPM activó un plan de contingencia para ayudar en las labores de búsqueda: “Activamos el Plan de Contingencia con nuestra brigada de emergencia, los cuerpos de bomberos de la alcaldía de Ituango y la de Valdivia, y alertamos a los organismos de socorro y los Voceros Comunitarios de los municipios aguas abajo de la presa”.

Miembros de la comunidad, una brigada de rescate de Hidroituango e integrantes del cuerpo de bomberos hacían la búsqueda y, en su momento, el comandante Jader afirmó que “la idea es que el cuerpo ya esté sobre el agua, que esté flotando ya. Es compleja la busqueda porque a medida que va pasando el tiempo se desespera más la familia y es entendible”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.