Publicidad
15 Feb 2022 - 11:16 p. m.

Trabajador de EPM rescató a oso perezoso que colgaba de un cable en Antioquia

El animal fue llevado a su hábitat natural tras ser bajado del cable de energía del que colgaba.
El rescate se realizó en la tarde del 14 de febrero.
El rescate se realizó en la tarde del 14 de febrero.
Foto: Captura de pantalla de video de EPM

Victor Hugo López, un trabajador de Empresas Públicas de Medellín (EPM), rescató a un oso perezoso que colgaba de un cable de energía en el municipio de Tarazá, Antioquia. En un video compartido a través de redes sociales se ve el momento en que el trabajador trata de acercarse al animal y lo llama para que se acerque. Al no lograr el rescate de esta manera, Victor le acercó al animal el palo de una escoba para que se colgara de este.

Una vez estuvo lo suficientemente cerca, el trabajador cogió al oso perezoso, lo abrazó y comenzó el descenso por el poste. El rescate se realizó en la tarde el pasado lunes 14 de febrero, tras el llamado de la comunidad El Doce, en la zona rural de Tarazá, quienes advirtieron que el oso perezoso estaba colgado desde la mañana.

(También puede leer: Una tutela vuelve a frenar la elección de contralor en Medellín)

También puede leer: Deslizamiento se llevó una vivienda en Bello, Antioquia

Horas después del rescate el oso fue devuelto a su hábitat natural. “Bienvenido a la libertad, osito. Súbase al árbol. No se vaya a caer, hijo, pa’ arriba”, se escucha decir a Victor López en el video del momento en que el animal volvió a trepar por uno de los árboles de donde lo dejaron.

Síguenos en Google Noticias