Publicidad
19 Sep 2022 - 2:04 p. m.

Un guerrillero muerto y dos militares heridos dejó combate en Segovia, Antioquia

Los enfrentamientos se dieron entre el frente José Antonio Galán del Eln y tropas del Ejército en la vereda Mina Nueva.
Recientemente se aumentó el pie de fuerza en el municipio, tras el asesinato del líder Elmer Lenin Guerra Castro.
Recientemente se aumentó el pie de fuerza en el municipio, tras el asesinato del líder Elmer Lenin Guerra Castro.
Foto: Alcaldía de Segovia

Un guerrillero del Eln murió y dos soldados resultaron heridos en medio de enfrentamientos que se presentaron en zona rural de Segovia, en Antioquia. Los hechos mantienen atemorizada a los pobladores, que se confinaron ante el cruce de disparos.

Lea: Metro de Medellín solo está operando entre Niquía e Itagüí ¿Qué pasó?

De acuerdo con las autoridades, el combate se registró en la vereda Mina Nueva, que limita con el municipio de Santa Rosa (Bolívar) y en donde se encontraban los guerrilleros del frente José Antonio Galán del Eln. En medio de los enfrentamientos fue incautado el fusil del guerrillero muerto y material de guerra.

Entre los heridos se encuentra un soldado y un subteniente que fueron evacuados y trasladados a Medellín, donde se recuperan.

Recientemente, se reforzó el pie de fuerza en los municipios de Segovia y Remedios, así como los patrullajes ofensivos, ante la escalada de violencia en la región. Uno de los hechos más significativos fue el asesinato del líder Elmer Lenin Guerra Castro, quien fue previamente secuestrado por un grupo armado.

Le puede interesar: La guerra no cesa en el nordeste de Antioquia: Defensoría

A la par, la Defensoría del Pueblo lanzo una alerta temprana para los municipios de Amalfi, Anorí, Remedios, Segovia y Vegachí, en el nordeste antioqueño, debido a que hay una disputa territorial de por menos cinco grupos armados y narcotraficantes.

“Existe un alto riesgo de violaciones a los derechos humanos contra líderes y lideresas sociales, firmantes del Acuerdo de Paz y sus familias y defensores de derechos humanos. También hemos encontrado el incremento homicidios, reclutamiento forzado en contra de niñas, niños y adolescentes y enfrentamientos en los que la población civil queda en medio”, señaló el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.