Publicidad
29 Apr 2022 - 5:59 p. m.

Vía La Pintada - Medellín en Antioquia permanece cerrada por fuertes lluvias

Las precipitaciones generaron la pérdida de la banca en la carretera. La vía continúa cerrada en ambos sentidos.
Puede comunicarse al #767 para conocer el avance de los estados de esta y otras vías de Colombia.
Puede comunicarse al #767 para conocer el avance de los estados de esta y otras vías de Colombia.
Foto: Captura de vídeo

La fuerza de las lluvias, que tiene azotada a diversas regiones del país, provocó una nueva emergencia en la vía Primavera - Santa Bárbara - La Pintada. Según informó la Concesión La Pintada, debido a las condiciones climáticas, la vía se encuentra afectada entre los kilómetros 12 y 21, por lo que se suspendió el paso vehicular hasta que se hagan los trabajos de remoción y se hagan las correspondientes evaluaciones técnicas.

(Le puede interesar: Tres niños murieron tras deslizamiento en Sardinata, Norte de Santander)

Cabe recordar que la vía se cerró desde las 7:30 a.m. del pasado 28 de abril y continúan los trabajos para habilitar el paso de carros en ambos sentidos. “Se recomienda a los usuarios tomar como vía alterna la ruta Amagá - Bolombolo, a cargo de la Concesión Pacífico 1″, agregó la Concesión La Pintada.

(También puede leer: Extranjera falleció en Barranquilla tras realizarse una cirugía bariátrica)

Sobre esto, Invías informó que además, “se presenta cierre total vía La Pintada – Medellín por pérdida de la banca en el km 73 -77 -83 y cierre total vía Cauyá - La Pintada por deslizamiento, en el sector Palestina, km 27+050, aplica en ambos sentidos”.

De acuerdo con la Ungrd, entre los departamentos más afectados por la temporada de lluvias están los del Eje Cafetero, Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Nariño y Tolima, mientras que con respecto a las afectaciones humanas se ha registrado 33 personas muertas, 45 heridas y 10 desaparecidas, así como 21.524 personas han resultado damnificadas, 117 viviendas destruidas y 371 vías afectadas.

(Le puede interesar: Más de 21.000 damnificados ha dejado la temporada de lluvias en Colombia)

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

AntioquiaMedellínInvías