Publicidad

Video: atracador usó como escudo humano al alcalde de Carepa, Antioquia

Uno de los escoltas del mandatario tuvo un cruce de disparos con el ladrón y logró frustrar el robo.

05 de diciembre de 2023 - 08:08 p. m.
El intento de atraco ocurrió a las afueras de la vivienda del mandatario.
El intento de atraco ocurrió a las afueras de la vivienda del mandatario.
Foto: captura de video

En un video grabado por una cámara de seguridad se ve el momento en que, en medio de un cruce de disparos en una calle de Carepa, Antioquia, el alcalde del municipio, Jonnan Alexis Cerquera, fue tomado como escudo humano por un atracador.

El intento de robo ocurrió en frente de la casa la víctima, cuando hablaba con otro hombre sobre una acera. Dos hombres se acercaron y uno se bajó apuntando al mandatario saliente para despojarlo de una cadena de oro que llevaba en su cuello.

Lea: Condenan a un hombre a 40 años de prisión por el feminicidio de su expareja

Uno de los hombrs del esquema de seguridad de Cerquera entró en la escena disparando contra el ladrón, quien tomó al alcalde de su cuello para cubrirse de los tiros. Mientras el escolta se protegía detrás de una camioneta, el atracador y Cerquera cayeron al suelo dentro de un local, luego de que una de las ventanas se quebrara.

Finalmente, el escolta se acercó al mandatario y al hombre que lo sujetaba. “Nuestro patrullero logra reducir al delincuente tras un intercambio de disparos y logra incautar el arma de fuego y capturarlo”, explicó el comandante de la Policía de Urabá, coronel William Alberto Zubieta.

Le puede interesar: Marcha de empleados del Hospital General ingresó a la plaza de La Alpujarra

Por otra parte, el hombre que conducía la moto huyó del lugar y las autoridades activaron un “plan candado” para capturarlo. Además, desde la alcaldía de Carepa manifestaron que Cerquera está en buenas condiciones de salud.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar