Publicidad

Video: en tanqueta del Esmad estudiantes de Sabaneta celebraron regreso a clases

Los alumnos de grado once subieron al vehículo y activaron bengalas de humo. Tras las críticas recibidas, las autoridades aseguraron que se trató de una actividad legal.

27 de enero de 2023 - 05:56 p. m.
Según las autoridades, todo se habría tratado de una actividad para acercar a la comunidad con la institución.
Según las autoridades, todo se habría tratado de una actividad para acercar a la comunidad con la institución.
Foto: El Colombiano

En esta última semana de enero, los niños, niñas y jóvenes regresaron a las aulas, hecho que en muchas instituciones educativas es celebrado con algunas actividades. Sin embargo, una bienvenida a estudiantes de un colegio ubicado en Sabaneta, Antioquia, generó controversia, luego de que los jóvenes de grado once montaran en una tanqueta del Esmad y activaran bengalas.

Lea: Sudáfrica enviará más de 100 guepardos a India para reintroducir la especie.

El Colegio Londres, ubicado en Sabaneta, Antioquia, sorprendió a los padres de familia y alumnos con la presencia en la institución de uniformados de la Policía Nacional y una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), vehículo que es utilizado para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En efecto, en redes sociales circulan varios videos que evidencian la llegada del vehículo al centro educativo privado. De hecho, una de las estudiantes publicó un video con la consigna “POV: Nuestra entrada de once”, pero más tarde fue eliminado por orden de las directivas del colegio.

Noticias que pueden interesarle

Los informes de la necropsia indicaron que se encontraron hematomas y signos de violencia en el cuello de la víctima. Esta será una de las pruebas que presentará la Fiscalía para judicializar a John Poulos.
Leer más
Esto dice el informe de Medicina Legal sobre la muerte de Valentina Trespalacios
Roy Cleveland Sullivan fue impactado por rayos en tantas oportunidades que era conocido como “The Spark Ranger” (“El guadabosques chispa”).
Leer más
La historia del hombre que recibió siete rayos y siempre sobrevivió

Los jóvenes habrían subido a la tanqueta y tomado fotos en ella. A su vez, los estudiantes activaron bengalas de humo morado y llevaron carteles para celebrar su último año de colegio.

El episodio no solo ha sido criticado por el uso que se le dio a la indumentaria del Escuadrón, sino también por el mensaje que se le estaría dando a los jóvenes, al relacionar estos artefactos con disturbios y problemáticas de orden público.

Lea también: Comer un “corrientazo” en Medellín sale caro, Fenalco advierte alza en su precio.

De acuerdo con los uniformados, todo se trataría de una actividad completamente legal y que tiene por fin acercar a la comunidad con la institución e informar cómo maniobra. El Colegio Londres se habría comunicado con los padres de familia para explicar lo sucedido.

Por su parte, Hilda Molano, quien hace parte del equipo de la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia, le dijo al medio Cambio que “una tanqueta es un arma de guerra y no tiene nada que ver con procesos de formación, recreación o de naturaleza similar que puedan homologarse a una oportunidad de acceso de derechos de las niñas y los niños”.

Por lo pronto, la institución educativa de Sabaneta no se ha pronunciado en sus canales oficiales o redes sociales frente al hecho.

Puede interesarle: Echaron a dos médicas por denunciar negligencia en clínica en El Bagre, Antioquia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar