Publicidad
10 Nov 2021 - 4:59 p. m.

Video: lo que pasó dentro de la bodega de oro durante el robo en Medellín

Los videos de las cámaras de seguridad son pruebas de la Fiscalía para demostrar la responsabilidad de los capturados por el hurto.
Así fue el intento de robo a una bodega de oro en Medellín
Así fue el intento de robo a una bodega de oro en Medellín
Foto: Captura de Pantalla

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario para los diez capturados por el robo que se dio el cuatro de noviembre en el sector de El Poblado, en la capital antioqueña. Una de las pruebas de la entidad para realizar esta petición fue el video de las cámaras de seguridad del interior de la bodega y fundidora que fue asaltada.

En la grabación se observa cómo entra una volqueta azul y negra que habría sido modificada para romper la puerta de la empresa. Luego de que entra el vehículo, lo siguen varias personas armadas. Una vez dentro del establecimiento la cámara de seguridad captó a tres presuntos delincuentes buscando el oro.

Lea también: Robo en bodega de oro de Medellín y capturaras a 11 implicados y más noticias de Colombia, aquí.

Buscaron el oro en bandejas de agua y en diferentes espacios del lugar, al no encontrar lo que buscaban, dos de los implicados golpearon a algunos trabajadores de la empresa que estaban tirados en el piso. Finalmente lograron robar 3.100 gramos de oro, que representa un valor aproximado de $500 millones.

Otro de los videos en poder de la Fiscalía es el de la cámara de seguridad de un local de mensajería cercano a la bodega de oro. Este permitió que uno de los capturados, por accidente, recuperara su libertad y servirá también para mostrar dos implicados que buscaban camuflarse para no levantar sospechas.

Le puede interesar: Lo que se sabe del robo y el oro que sacaron de la bodega en Medellín.

A los capturados se les imputarán los delitos de hurto calificado y agravado, porte civil de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes, puesto que uno de ellos vestía de guarda de tránsito. Además, la Fiscalía tiene en su poder cuatro vehículos y 13 motocicletas que son objeto de análisis.

Vea el video en poder del ente investigador sobre el robo a la bodega y fundidora de oro en la capital antioqueña:

Video
Los videos de las cámaras de seguridad son pruebas de la Fiscalía para demostrar la responsabilidad de los capturados por el hurto.
Síguenos en Google Noticias