24 Aug 2020 - 11:01 a. m.

Violencia en Antioquia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia

Según el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, autoridades locales y organismos de seguridad y justicia “avanzan” para dar con los responsables.

Un nuevo hecho de violencia se registra en el país. Tres jóvenes fueron asesinados en el municipio de Venecia, Antioquia, en la noche del domingo 23 de agosto, en hechos que están aún por esclarecer.

El alcalde del municipio, Óscar Andrés Sánchez, rechazó y condenó lo ocurrido, y aseguró: “La amenaza del micro tráfico [SIC] es hoy el dolor de cabeza y principal desafío en seguridad de todos los alcaldes de Antioquia”.

El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, quien también repudió los sucesos, afirmó: “Avanzamos unidos con autoridades locales y organismos de seguridad y justicia para dar pronto con los responsables”.

Esta noticia se suma a otros hechos de violencia que han estremecido al país durante los últimos días, en particular tres masacres ocurridas en Arauca, Cauca y Nariño durante el fin de semana. Asimismo, a las masacres registradas en Llano Verde (el 11 de agosto en Cali), Samaniego (16 de agosto) y Ricaurte (19 de agosto), Nariño.

Le sugerimos leer de contexto: Seis personas asesinadas en Tumaco: tres masacres en menos de 24 horas en Colombia

Durante el fin de semana, el presidente Iván Duque hizo presencia en Samaniego y en Llano Verde, y en diferentes espacios se refirió a las masacres ocurridas como “homicidios colectivos”, que, además, “no volvieron, sino que nunca se fueron”. Esas afirmaciones, junto a un balance en cifras que entregó en redes sociales, han encendido el debate sobre la pertinencia y oportunidad de la respuesta gubernamental. Lea más sobre esto en: Nunca se fueron las masacres: la defensa del Gobierno

Comparte: