¡Ya comienza la tradicional Feria de las Flores de 2019 en Medellín!

Este viernes, las voces de Gilberto Santa Rosa, Mr. Black y Hebert Vargas abrirán las puertas del festival que se celebrará hasta el próximo 11 de agosto.

- Redacción Nacional
02 de agosto de 2019 - 03:40 p. m.
La Feria le costará a la ciudad cerca de $70.000 millones. / Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
La Feria le costará a la ciudad cerca de $70.000 millones. / Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

La capital antioqueña se viste de flores, colores y tradiciones culturales. Este viernes comienza la tradicional Feria de las Flores que se celebrará hasta el próximo 11 de agosto bajo el eslogan “Medellín te quiere”. Para la edición número 62, se espera la llegada de más de 25.000 viajeros nacionales e internacionales.

La Feria, incluida por el Gobierno en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, es una conmemoración del recorrido que los campesinos del siglo XX emprendían a pie desde el corregimiento de Santa Elena hasta Medellín cargando a cuestas sus sillas hechas de madera.

La primera vez que se realizó el Desfile de Silleteros fue en 1957 y contó con la participación de 50 campesinos. Para entonces, Arturo Uribe Arango, que dirigía temporalmente la oficina de Fomento y Turismo de la ciudad fue el organizador del evento.

Lea también: Medellín, la ciudad de las flores, ya está lista para su Feria

Como parte de las sorpresas de este año, el desfile ya no será en la Avenida Guayabal sino que regresará a la Avenida Regional en donde los silleteros, vestidos con sus trajes tradicionales, competirán en las categorías Tradicional, Emblemática, Monumental, Artística y Comercial. Además de las flores, hortalizas, frutas y plantas aromáticas y de uso medicinal también harán parte de la muestra.

Otra novedad de 2019 es el llamado Mundial de la Trova al que están invitados ganadores de años anteriores para que compitan entre sí, y la Noche de Folclore en la que se presentará el Ballet Folklórico de México.

“Esta es la época del año en la que aprovechamos para homenajear a nuestros campesinos y los valores que simbolizan: el trabajo, el amor a la tierra, a la naturaleza, el respeto por el otro y la amabilidad”, dijo Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín.

Prográmese

Para este viernes, desde las 10 a.m. comenzará la Expointernacional Equina en la Plaza Mayor Medellín. Al mediodía en la Plaza de las Flores (norte) habrá una muestra de gastronomía, artesanías, música, trovas y juegos tradicionales de la cultura paisa.

En la plazoleta principal del Centro Comercial Santafé Medellín estará expuesto el Tapete de Flores, un espacio de 790 metros cuadrados compuesto por 27 mil plantas y 189 flores.

La inauguración oficial de la Feria será a las 6 p.m. en el sector Obelisco, aledaño a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y contará con la presentación de Gilberto Santa Rosa, Mr. Black y Hebert Vargas.

A esa hora también se presentarán Andy Montañez, Tito Rojas, Tito Nieves, Rey Ruiz y el Gran Combo de Puerto Rico en el Concierto Viva la Salsa que tendrá lugar en el Centro de Eventos La Macarena.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar