:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/4O35CFNU35H65H4PWKVD3YADHI.jpg)
En la noche del pasado 28 de noviembre, Estrella, una mujer transgénero, fue asesinada a puñaladas en el barrio Galán, del municipio de Segovia. Según Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, el hecho se presentó en medio de una riña con un hombre. Este acusaba a Estrella de supuestamente haberle robado su teléfono celular.
También puede leer: Continúa investigación de feminicidio de Ana Rojas en Neiva
El oficial calificó lo que sucedió como una situación de intolerancia. “Una situación de intolerancia, dos personas discuten por un celular, donde el victimario aduce que la víctima se le habría apropiado de dicho celular y en esta discusión termina quitándole la vida”, manifestó el comandante de la Policía del departamento.
También puede leer: Persisten amenazas a estudiantes y profesores de Eafit
La Red Comunitaria Trans lamentó el suceso e indicó: “Hace nueve días estábamos enterrando a Antonella Alexandra en Arauca y ayer asesinaron a Estrella en el municipio de Segovia (...) Parece que nuestras vidas no valieran”.
🚫Los asesinatos de mujeres trans no paran en Colombia. Hace nueve días estábamos enterrando a Antonella Alexandra en Arauca y ayer asesinaron a Estrella en el municipio de Segovia. Llegaron varios hombres a su casa y la asesinaron.
— Red Comunitaria Trans (@redcomunitariat) November 29, 2021
Pareciera que nuestras vidas no valieran. pic.twitter.com/4J0WTLilca
La Red denuncia que en el transcurso del año 32 mujeres transgénero han sido asesinadas y le piden a la Fiscalía de Colombia la identificación y judicialización de los responsables.
No nos cansaremos de decir sus nombres. De repetirlos las veces que sean necesarios. No dejaremos de gritar que nos hacen falta... Que han asesinado a 31 mujeres trans en Colombia por ser trans en lo que va de 2021. #MemoriaTrans#RemembranzaTrans pic.twitter.com/oWu7MSBG0e
— Red Comunitaria Trans (@redcomunitariat) November 21, 2021