Publicidad
30 Nov 2021 - 4:22 p. m.

Mujer trans fue asesinada en medio de una riña en Segovia, Antioquia

La mujer de 28 años, identificada como Estrella, fue asesinada en el barrio Galán, en Segovia.
En todos el 2020, 32 personas trans fueron asesinadas.
En todos el 2020, 32 personas trans fueron asesinadas.

En la noche del pasado 28 de noviembre, Estrella, una mujer transgénero, fue asesinada a puñaladas en el barrio Galán, del municipio de Segovia. Según Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, el hecho se presentó en medio de una riña con un hombre. Este acusaba a Estrella de supuestamente haberle robado su teléfono celular.

También puede leer: Continúa investigación de feminicidio de Ana Rojas en Neiva

El oficial calificó lo que sucedió como una situación de intolerancia. “Una situación de intolerancia, dos personas discuten por un celular, donde el victimario aduce que la víctima se le habría apropiado de dicho celular y en esta discusión termina quitándole la vida”, manifestó el comandante de la Policía del departamento.

También puede leer: Persisten amenazas a estudiantes y profesores de Eafit

La Red Comunitaria Trans lamentó el suceso e indicó: “Hace nueve días estábamos enterrando a Antonella Alexandra en Arauca y ayer asesinaron a Estrella en el municipio de Segovia (...) Parece que nuestras vidas no valieran”.

La Red denuncia que en el transcurso del año 32 mujeres transgénero han sido asesinadas y le piden a la Fiscalía de Colombia la identificación y judicialización de los responsables.

Síguenos en Google Noticias