Publicidad
20 Apr 2022 - 7:31 p. m.

Un niño y un adulto fueron rescatados de un arroyo en Barranquilla

El rescate estuvo en manos de habitantes de la zona que quedaron perplejos ante la preocupación del niño y el adulto atrapados.
El niño y el adulto salieron ilesos del accidente causado por las lluvias.
El niño y el adulto salieron ilesos del accidente causado por las lluvias.
Foto: Cortesía

La creciente de los ríos y quebradas ha causado varios accidentes a lo largo del país durante la primera temporada de lluvias de este 2022. En Barranquilla quedó registrado en un video el rescate de un niño y un adulto que quedaron atrapados dentro de un vehículo que era arrastrado por un arroyo en una calle de la ciudad del Atlántico.

El dramático episodio ocurrió en la calle 85, entre las carreras 49 C y 50, en el norte de la ciudad. Allí, fueron varios habitantes del sector, quienes presenciaron el hecho y se acercaron a socorrer al niño de 7 años y al adulto.

Según testigos, el carro quedó atrapado luego de que fuera arrastrado por el arroyo en una calle de Barranquilla, hasta que chocó con más automóviles que no le permitieron seguir avanzando.

“El carro era arrastrado por la fuerte corriente. Apenas vi que el carro venía cerca lo primero que hice fue irme en esa dirección y al ver que un niño estaba en el carro, decidí rescatarlo, afortunadamente el vehículo se detuvo cuando chocó con tres vehículos más”, señaló Freddy Almanza, quien participo del rescate, en entrevista con Caracol Radio.

Por su parte, Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de Barranquilla, manifestó que se trató de un episodio de imprudencia ciudadana, pues el conductor, que estaba movilizándose con un menor de edad, se lanzó en dirección al arroyo, colocando en riesgo la vida de ambos.

(Lea: “Declaran alerta roja en 32 municipios de Antioquia por lluvias”)

Por ello, se hizo un llamado a los conductores para tener más precaución al manejar durante la temporada de lluvias. “Por favor, los conductores deben esperar a que bajen los arroyos, porque cualquiera de estas corrientes aquí en Barranquilla, por muy pequeña que parezca, cobra fuerza en cualquier momento y arrastra todo lo que venga”, expresó Pérez a Blu Radio.

Recordemos que según el Ideam, durante toda la semana y hasta finales de mayo se tendrán altas precipitaciones con abundante nubosidad, especialmente en las noches y madrugadas en todo el país.

Síguenos en Google Noticias