29 Oct 2020 - 8:48 p. m.

Recetas deliciosamente aterradoras para disfrutar de Halloween en casa

¡Llegó Halloween! Pero este año, en Colombia y en el resto del mundo, los padres tendrán que reinventarse para permitir que los niños vivan en casa esta fecha que tanto disfrutan.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Este año, en Colombia y en el resto del mundo, los padres tendrán que reinventarse para permitir que los niños disfruten Halloween, una de las fechas más queridas por los pequeños de la casa. Para esto, la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia... ¡Muy crujientes!” financiado por Interfel - organización interprofesional de frutas y verduras frescas francesas con la ayuda de la Unión Europea -, comparte algunas recetas de temporada divertidas, deliciosas y fáciles de preparar con los niños.

Con la nueva cosecha de manzanas francesas, que recientemente llegó a Colombia, es el momento de disfrutar de variedades de esta fruta como Gala, Golden, Granny Smith, Pink Lady y muchas otras, coloridas y de una calidad excepcional gracias a unas condiciones climáticas muy favorables durante el año.

Reemplazar ciertas golosinas con manzanas permitirá que los niños consuman más frutas, teniendo a su disposición muchas variedades francesas disponibles. Ricas en fibra y antioxidantes, las manzanas contribuyen a una alimentación balanceada, lo cual es importante para la nutrición de los más pequeños. Si es posible, evite pelarlas, ¡su piel contiene de 4 a 5 veces más vitamina C que su pulpa!

  • Compota de manzana y calabaza

Receta de: Anne Guillot-Kipman - Interfel.

Para esta receta, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 3 manzanas francesas como Gala o Pink Lady
  • 300 g de calabaza
  • 20 g de mantequilla
  • ● cucharadas de azúcar en polvo
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • ½ vaso de agua

Para la preparación comience pelando la calabaza y cortandola. Pele las manzanas y quiteles el corazón (que contiene las semillas), y luego cortelas en cubos.

En una olla, vierta el agua y coloque la mantequilla, la calabaza picada y los pedazos de manzana.

Después, agregue el azúcar y cocine durante unos 20 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.

Agregue un poco de agua si la preparación comienza a pegarse.

Triture la mezcla con un tenedor hasta que quede la textura que desee.

Puede servir esta compota sola o con yogur natural como un postre.

En una comida salada, sirve como acompañamiento para complementar sabores, y además le dará el toque de festividad.

(Lea también: Tres recetas de alta cocina para sentirse en altamar)

  • Manzanas espeluznantes de todos los colores

La primera receta es fácil de preparar y solo requiere manzanas de diferentes variedades, un poco de jugo de limón, algunas pasas y fresas o mermelada de color rojo.

Con la ayuda de un adulto, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y cavar cada manzana con un cuchillo pequeño.

Luego de este paso, vierta unas gotas de limón en cada agujero para que la manzana no se ponga marrón. Puede agregar ojos aterradores y bocas amenazantes para convertir a cada fruta en una experiencia divertida para preparar los días antes de Halloween, con diferentes tipos de manzanas para variar los gustos y colores.

  • Zombies de manzana y fresa

Para esta segunda receta, se necesitan manzanas Granny Smith francesas, arequipe, algunas fresas, semillas de girasol y chocolates o caramelos con forma de ojo.

El primer paso es cortar las manzanas en cuartos grandes y hacer una incisión en forma de V que será la boca de zombi.

Corte las fresas en rodajas finas y unte un poco de arequipe dentro de cada manzana, luego coloque una fresa para la lengua, agregue semillas de girasol en la parte superior para los dientes y pegue los ojos con un poco de arequipe.

¡Estos zombis afrutados serán devorados rápidamente por sus hijos!

(Lea también: Prácticas recetas para transportarse a Curazao sin salir de casa)

La campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy Crujientes!” tiene como objetivo concienciar a los consumidores y profesionales del sector sobre la calidad y los posibles usos de las diferentes variedades de manzanas y kiwis franceses. Este año ofrecerá más del doble de actividad respecto al año pasado: 75 días de actividades en puntos de venta, 40 días de bicicletas Apple en las calles de Bogotá y 1 seminario de formación para profesionales.

Comparte:
X