Publicidad

Contenido patrocinado por Toyota.

Toyota Hilux diésel 4x4: ¿por qué es la líder del segmento en Colombia?

Capacidad de carga y desempeño en todo terreno son parte de la lista de los puntos que hacen de esta pick-up la favorita del mercado local.

27 de mayo de 2023 - 02:00 p. m.
La Toyota Hilux diésel 4x4 AT cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
La Toyota Hilux diésel 4x4 AT cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
Foto: Cortesía Toyota

Existen marcas y vehículos con tradición. Fabricantes con una historia que desenlaza en la confianza del público a sus productos. Un reconocimiento a la trayectoria, a la calidad y, en el mercado automotor, al desempeño.

Con los vehículos ocurre lo mismo. Hay referencias históricas, con una tradición enmarcada por la evolución de sus características. Allí, en esa línea que une a la tradición de una marca y un vehículo, se encuentra la Toyota Hilux, uno de los carros favoritos del mercado colombiano, gracias a su rendimiento y fiabilidad.

En Colombia está disponible en varias versiones. Todas con el ADN que el fabricante japonés plasma en cada uno de sus vehículos y que se resumen en calidad y desempeño. Para este caso, la Toyota Hilux 4x4 diésel es protagonista, y estas son las características que la hacen sobresalir en el mercado de pick-ups.

Aliado de los colombianos

Como una de las referencias icónicas de Toyota, con los años Hilux se posicionó como uno de los aliados de los colombianos. Bien sea en la ciudad o en el campo, está línea ha sobresalido por ser una que mayor resistencia, durabilidad y confiabilidad ofrece en el país.

Así, en su versión diésel 4x4, la nueva Toyota Hilux aumentó la capacidad de su platón, con dimensiones adecuadas que le permiten transportar objetos voluminosos y con una carga máxima de hasta 905 kilogramos.

Más de Toyota: Toyota GR Yaris: el deportivo que será de colección y está disponible en Colombia.

Vale la pena señalar que se trata de un vehículo con 5.335 mm de largo, 1.815 de ancho y con una altura de 1.815 mm. Su distancia entre ejes, de 3.085 mm, le permite recorrer caminos destapados e irregulares, y sus ángulos de entrada (29°) y de salida (26°) brindan tranquilidad al conductor en situaciones de todo terreno.

A lo anterior se suma la esencia de su potencial off-road: un sistema de tracción 4x4, a las cuatro ruedas, con 4WD part time, bajo, selector 4x2 y bloqueo de diferencial trasero.

Motorización al día

La Toyota Hilux diésel 4x4 AT funciona con uno de los motores más novedosos de su segmento. Se trata del bloque diésel de 2,4 litros, que permite entregar hasta 148 caballos de potencia a las 3.400 rpm y un torque máximo de 400 Nm en el rango de las 1.600 y 2.000 rpm. El bloque se acopla a una caja automática secuencial de seis velocidades y reversa.

El motor es novedoso, ya que cuenta con la normativa Euro 6, la cual hace referencia a la normativa europea más avanzada a nivel global, encargada de definir los límites de emisiones que puede generar un vehículo.

Esta versión de Hilux con motor diésel y 4x4 cumple con esta normativa sobre la que vale decir que básicamente funcionan junto a un sistema de filtrado que transforma las emisiones en vapor de agua y nitrógeno, lo cual disminuye el impacto al medio ambiente.

Equipo y seguridad

Dentro del paquete de equipamiento con el que Toyota configuró esta versión de Hilux se encuentra un sistema de infoentretenimiento con una nueva pantalla táctil de 9″, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, conexión USB, Bluetooth y radio AM/FM.

Para el rubro de seguridad, el vehículo integra siete bolsas de aire en su cabina, distribuidas así: dos frontales de piloto y copiloto, dos laterales, dos tipo cortina y una de rodilla para el conductor. De igual forma, incluye anclajes Isofix y sistemas ABS con distribución electrónica de la fuerza del frenado y asistente de frenado de emergencia.

Esta versión diésel 4x4 AT permite ajustar la silla del conductor de forma electrónica y lleva asientos en cuero negro con costuras blancas. Se suma un sistema antirrobo con inmovilización de motor y alarma antirrobo.

Diseño con tradición

La silueta de la Toyota Hilux es una de las más reconocidas de la industria. Y es esa configuración entre el sistema motor y su diseño interior y exterior la que logra que sus pasajeros recorran terrenos difíciles mientras disfrutan de una conducción relajada.

En su exterior resaltan las líneas de su carrocería, que nacen en su parrilla hexagonal, la cual termina con un cuerpo lumínico con tecnología led en cada uno de sus extremos. Rueda sobre unas llantas de especificación 265/65 R17, en aleación de aluminio, y opera con frenos de disco ventilados adelante y de tambor atrás.

Puede interesarle: Hilux: la “pick-up” más vendida en Colombia y su nueva versión GRS.

Hilux es uno de los productos de mayor tradición de Toyota en Colombia. Un aliado de los colombianos, del trabajo y del campo. Un vehículo dispuesto a entregar el máximo y mejor rendimiento ante cualquier situación, y su versión diésel 4x4 AT reúne y potencia cada una de sus cualidades.

Temas recomendados:

 

Edgar(ig9on)28 de mayo de 2023 - 06:08 a. m.
En todo el mundo se está declarando ilegal el combustible diesel, cómo es posible que sigan anunciando estos vehículos en Colombia???
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar