Deezer lleva el vallenato a casa con conciertos para acompañar la cuarentena

Entre los artistas que harán parte de "Vallenato en casa" sobresalen reconocidos representantes del género como Gusi, Diego Daza y Felipe Peláez con conciertos, mientras que se contarán las historias de Iván Villazón, Jorge Celedón y Peter Manjarres.

-EFE
27 de abril de 2020 - 06:08 p. m.
Estos son algunos de los artistas que hará parte de la iniciativa "Vallenato en casa", de la plataforma de música Deezer. / Cortesía
Estos son algunos de los artistas que hará parte de la iniciativa "Vallenato en casa", de la plataforma de música Deezer. / Cortesía

La iniciativa "Vallenato en casa", de la plataforma de música Deezer, comenzará el próximo 29 de abril con el objetivo de llevar conciertos, entrevistas y programas especiales de este género colombiano a los ciudadanos durante la cuarentena para contrarrestar el coronavirus.

"Vamos a contar muchas historias de la música vallenata; de esas voces de los primeros poetas de estirpe campesina; de cantantes y acordeoneros que han formado parte de su tradición y evolución", dijo el conductor televisivo Frank Solano, quien será uno de los presentadores de "Vallenato en casa" que se prolongará hasta el 2 de mayo.

Entre los artistas que participarán de la iniciativa sobresalen reconocidos representantes del género como Gusi, Diego Daza y Felipe Peláez con conciertos, mientras que se contarán las historias de Iván Villazón, Jorge Celedón y Peter ManjarresEl objetivo, además, es que los artistas cuenten la evolución que ha tenido el género en el mundo.

"Hablaremos de la llegada del acordeón y el protagonismo de las mujeres en el canto vallenato. Todas estas maravillas las tendrá 'Vallenato en casa'", añadió Solano. (Lea: Las otras maneras de Felipe Peláez)

El evento, que será transmitido los cuatro días por Facebook Live en la cuenta de Deezer, también apunta a mostrar la importancia del género con sus cuatro ritmos: paseo, son, merengue y puya.

"Nuestro compromiso con la música colombiana es firme. El año pasado lanzamos dos canales exclusivos dedicados a la misma, uno de ellos totalmente enfocado en el vallenato", dijo Luis Gabriel Castillo, director de Deezer para el Cono Sur, la Región Andina y América Central.

Añadió: "Nos hemos convertido en una de las plataformas en streaming más importantes del país gracias al apoyo que ofrecemos a estos géneros musicales y a nuestro catálogo de contenidos locales, lleno de artistas urbanos, vallenato romántico, parranda vallenata y otros ritmos del país".

El vallenato fue declarado en 2015 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que vio una necesidad de salvaguardia urgente debido a la existencia de amenazas que comprometen su esencia.

Deezer, que tiene su sede central en París, fue fundada en 2007, cuenta con 16 millones de usuarios de 180 países y ofrece 56 millones de canciones. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar