La Universidad de los Andes dictará todas sus clases virtualmente por el coronavirus

Aunque el campus permanecerá abierto, durante cuatro semanas todas las clases se harán virtualmente. No se podrán usar las aulas y laboratorios para actividades académicas.

- Redacción Educación
13 de marzo de 2020 - 12:44 a. m.
La medida se tomará del 16 a 20 marzo.  / Archivo
La medida se tomará del 16 a 20 marzo. / Archivo

Debido a la reciente declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud frente al Covid-19, la Universidad de los Andes comunicó que a partir del próximo 16 de marzo y hasta finales de la Semana Santa, todas las clases se realizaran virtualmente.

 

Según informó, a través de un comunicado, el rector de la universidad, Alejandro Gaviria, la decisión se toma “con el fin de proteger a todos los miembros de nuestra comunidad, así como a la sociedad en general, hemos tomado la decisión de ampliar el alcance de las medidas de protección y prevención anunciadas en días previos”.

Lea: Las medidas que están tomando las universidades para evitar propagación del COVID-19

Aunque el campus permanecerá abierto el comunicado señaló que ni las aulas, auditorios o laboratorios podrán ser utilizados para actividades académicas. Durante los días de aislamiento, la universidad ofrecerá capacitaciones y herramientas para que todos puedan acceder a las aulas virtuales.

(Puede ver: Se cancelan eventos en Universidad de Los Andes por prevención del Coronavirus)

Otras universidades del país también se han acogido a los protocolos de seguridad sugeridos por las autoridades, pero la Universidad de los Andes es la primera en cancelar todo tipo de clases presenciales.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar