Uber reactiva su servicio de transporte para personas autorizadas para movilizarse

La aplicación lanzó el servicio Uber Essential, por ahora disponible en Bogotá, como una solución de movilidad para quienes están autorizados para salir.

Redacción Economía.
15 de mayo de 2020 - 03:16 p. m.
El arrendatario o pasajero debe certificar que está autorizado para salir. / Bloomberg
El arrendatario o pasajero debe certificar que está autorizado para salir. / Bloomberg

Uber lanzó un nuevo servicio dentro de su aplicación llamado Uber Essential para que las personas que están autorizadas por las autoridades puedan solicitar el servicio de transporte y tengan alternativa para movilizarse por la ciudad alquilando un vehículo con conductor a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 15 de mayo.

Lea también: Plataformas de transporte piden ser incluidas en la reactivación económica

“Porque es momento de mover lo que más importa, hoy queremos ayudar a esas personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia”, dijo la compañía.

Específicamente podrán solicitar el servicio quienes son parte de los sectores estratégicos autorizados para salir, además el arrendatario debe certificar que está autorizado para salir. “Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad”, reiteró Uber en un comunicado.

Entre las instrucciones para solicitar el servicio figuran el uso obligatorio de tapabocas durante el recorrido completo y el lavado o desinfectado con gel antibacterial de las manos antes y después de subirse al vehículo. Además, Uber dijo que solo pueden viajar tres personas en el mismo vehículo (sin contar al conductor) y recomendó, en lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido para permitir la circulación del aire.

Pero no son los únicos. Cabify también tiene vehículos disponibles para los pasajeros cuando necesiten un medio de transporte para viajes esenciales, gracias a su alianza con el gremio de los taxistas. La empresa aseguró que ha implementado poco a poco nuevas medidas seguridad e higiene en los viajes como la instalación de pantallas de protección entre el conductor y el pasajero, recomendaciones de uso y repartición de kits de prevención a conductores, y nuevos protocolos de limpieza de vehículos.

Le recomendamos: ¿Carga excesiva para el usuario?: Esto es lo que acepta si contrata el servicio de Uber

Sin embargo, en el caso de Uber no queda claro si los conductores de la plataforma están o no autorizados a operar. La empresa no entregó mayores detalles y el Ministerio de Transporte dijo que no se pronunciará al respecto por el momento.

Uber anunció también que a partir del lunes 18 de mayo, la app contará con una nueva tecnología que verifica cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de la toma de un selfie y se lo notifica a quien solicita el servicio. Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar un vehículo, cada día se deberá confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar