Año Nuevo Chino: características de las personas que nacen en el año del Buey

Noticias destacadas de Astrología

El año 2021 inicia a su ciento por ciento el mismo día que se celebra el nuevo año chino. Este año, se celebrará el 12 de febrero, aunque no todos los años inicia en la misma fecha.

Dentro de los 12 animales sagrados que componen el zodíaco chino, el Buey es el segundo que acudió al llamado de Buda (según cuenta la tradición).

Según el angeologo, angelósofo y tarotista, Julián Vallejo nos cuenta que la segunda luna nueva desde el solsticio de invierno da la bienvenida al nuevo ciclo, con todas las expectativas, esperanzas y temores que suelen acompañar este tipo de eventos astrales.

Te puede interesar leer: Las predicciones del horóscopo chino para 2021

Eres Buey si naciste en uno de estos años:

1901,1913,1925,1937,1949,1961,1973,1985,1997,2009,2021

Famosos nacidos bajo este signo: Barack Obama, Walt Disney, Margaret Tatcher, Vincent Van Gogh, entre otros.

Para Vallejo el año anterior (2020) regido por la Rata, fue un período propicio para las cadenas de eventos sorpresivos, y aunque no fue del todo negativo en muchos aspectos, cabe anotar que la Rata es considerada un signo de buena fortuna para oriente (donde hay comida hay roedores).

“Recordemos que la Rata también es un signo nefasto para los países europeos en donde es considerado un animal estrechamente relacionado con plagas, enfermedades y pérdidas”, comenta Julián.

Si se traslada a la situación actual, las características de un año del Buey o del Búfalo son opuestas a las de la Rata, así qué según la tradición china, será un año en donde lo sorpresivo dejará de alterarnos emocionalmente.

“Se dará paso a un ritmo más sosegado, en donde quienes mantengan la disciplina y sean capaces de trabajar en forma responsable y metódica, resultarán ganando”.

Te puede interesar leer: Calendario astrológico 2021: sepa lo que le espera a su signo este año

Los nacidos bajo el signo del Buey de metal (o de oro, como también se le puede conocer), son seres de naturaleza reflexiva y paciente, que saben esperar y que se alejan de lo innecesario, dando prioridad a las pocas cosas que sean en realidad importantes.

Son personajes con energía magnética, a quienes las oportunidades les llegan sin buscarlas y quienes, además, logran convencer con su sabiduría y elocuencia a quienes tienen la fortuna de escucharlos.

El Buey es tranquilo, pero solo hasta el momento en que su estabilidad se comience a ver amenazada, razón por la cual, podría sacar a relucir su imponente fuerza y un carácter incontenible.

Para el astrólogo este elemento también es de suma importancia en el horóscopo chino, y durante los 60 años que dura un ciclo completo en la astrología china, cada 12 años, aunque se repita el animal, va cambiando el elemento.

Este año (2021) el elemento metal está asociado con la capacidad de trabajo y la necesidad de establecer como prioridad, el buen manejo de los recursos y el cuidado personal que se debe tener a la hora de manejar la economía en el hogar.

Los Bueyes tendrán un año interesante en donde podrán sacar provecho de su gran capacidad de trabajo, pero, ¿qué sucederá con los demás signos?

Aunque la tradición sostiene que los signos más afines con el Buey y por ende los más favorecidos serán Rata, Serpiente y Gallo, y que el año podría ser bastante retador para los de signo Tigre, Dragón, Caballo, Cabra y Mono, esto dependerá en gran medida del nivel de disciplina y estabilidad que cada signo logre darle a su 2021.

¿Cómo le irá a cada signo en el 2021?

Rata: Será un año en donde la determinación de este astuto animal hará un match perfecto con el carácter organizado del año del Buey. Un año para avanzar en todo aquello que parezca imposible.

Las personas que está influenciadas bajo el signo de la Rata nacieron en los años 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

Tigre: Será ideal que se tomen precauciones en temas financieros y en salud, ya que es un año lento para los grandes felinos del zodíaco, que estarán propensos a sentirse enjaulados e incluso desubicados. Será un año para aprender a hacer pausas y medir los impulsos.

Te puede interesar leer: Conoce cómo enamorar a cada signo zodiacal

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Tigre nacieron en los años 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

Gato o Conejo: Este animal es considerado el “Compañero de viaje” del Buey, por lo tanto, será uno de los mejores años para quienes ostenten este signo de actividad y movimiento vivaz. Todos los ámbitos de vida parecerán moverse a favor durante 2021.

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Conejo nacieron en los años 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

Dragón: Es un animal conocido por ser portador de la buena suerte, y aunque en ocasiones sentirá que es obligado a racionalizarlo todo y a poner los pies en la tierra, sabrá darles la vuelta a los acontecimientos y hacer que la vida siga jugando a su favor, como siempre suele hacerlo.

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Dragón nacieron en los años 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Serpiente: Aunque puede ser un año en donde los temas sentimentales y familiares requieran más atención, este será uno de los signos más bendecidos por la buena fortuna en todos los aspectos. Se recomienda mantener la prudencia a la hora de comunicar.

Las personas que está influenciadas bajo el signo de la Serpiente nacieron en los años 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025.

Caballo: Tiene características muy similares al la del Buey, por eso este año no estará exento de algunos roces sobre todo en áreas laborales. Sin embargo, será una buena oportunidad para equilibrar el ego del corcel y hacer que descubra que el trabajo en equipo también es una opción.

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Caballo nacieron en los años 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

Cabra: El carácter desordenado de la cabra podrá requerir ajustes inmediatos para sobrellevar un año tan exigente. Pero su nivel de indecisión se reducirá drásticamente cuando sienta la necesidad de defender su estabilidad. Un año que terminará siendo de pruebas en sus inicios, pero de grandes aprendizajes y ganancias a medida que vaya cerrándose.

Las personas que está influenciadas bajo el signo de la Cabra nacieron en los años 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.

Mono: Su año será positivo siempre y cuando se mueva de su zona de extremo idealismo y comience a descubrir su parte práctica. La dinámica del nuevo ciclo le ayudará a entender que a veces es necesario tomar una posición más firme frente a las circunstancias.

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Mono nacieron en los años 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.

Gallo: Otro de los signos que brillará durante el 2021. La capacidad creativa del Gallo se extenderá, dándole la oportunidad de darse a conocer no solo por su trabajo sino como persona. El aspecto sentimental incluso comenzará a activarse de manera más sana, trayendo armonía a la vida del siempre meticuloso Gallo.

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Gallo nacieron en los años 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017

Perro: el gran reto del Perro será mantener su estilo revolucionario a raya, en una realidad que tiende más a mantener las costumbres y tradiciones, que a defender el espíritu de innovación. Tendrá que trabajar con bajo perfil durante la mayor parte del año, con tal de no debilitar sus ideas, evitando así opiniones contrarias a su chispa creativa.

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Perro nacieron en los años 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.

Jabalí o Cerdo: un año ideal para darse gusto y obtener las ganancias a las que está acostumbrado el Cerdo del zodíaco. Los gastos excesivos podrían encontrar un terreno abonado, debido a que el Cerdo encontrará múltiples oportunidades de establecer alianzas favorables, que, así como incrementarán sus riquezas, también lo harán con sus ansias de disfrutar de la buena vida. Mesura en 2021.

Las personas que está influenciadas bajo el signo del Cerdo o Jabalí nacieron en los años 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

Comparte en redes: