¿Cuál es el significado astrológico de los eclipses?

Noticias destacadas de Astrología

Hay que reconocer los distintos tipos de eclipses, y de esta forma podremos también saber que, dependiendo de nuestras oportunidades de cambio o transformación existe un ángel especial para invocar y potenciar sus favores durante estas fases.

El término eclipse proviene del griego (elipsis) que significa “abandono” o “desaparición” pues los antiguos temían que la ausencia de luz pudiese atraer desgracias o muerte, siendo precisamente estos ciclos, los elegidos para realizar el mayor número de sacrificios de sangre, como ofrenda a los enojados dioses.

Te interesa leer: Descubre cuál es tu arcángel según tu signo zodiacal

El astrólogo y el angeologo Julián Vallejo comenta qué es lo que nos ocurre interiormente cuando la luna, la tierra y el sol se alinean y cómo afectan los eclipses nuestra energía espiritual. Para eso, tendremos que reconocer las clases de eclipse que existen en la actualidad:

Eclipse total de Sol: Cuando la luna cubre totalmente al sol. Esto en realidad ocurre solo desde una franja de la tierra en donde el fenómeno será total, pero fuera del llamado “cono de sombra” se verá, pero en forma parcial.

Eclipse total de Luna: Cuando toda la superficie lunar queda sombreada, al interponerse la tierra entre el Sol y la Luna.

Eclipse parcial de Sol: Ocurre cuando la luna no oculta completamente el disco solar, y, por tanto, el astro rey se ve como “mordido” (media luna brillante) por la sombra lunar.

Eclipse parcial de Luna: Cuando solo una parte de la luna es ocultada por la sombra de la tierra.

Según Vallejo es importante conocer otros conceptos que nos ayudarán a entender estas fases:

- La fase de eclipse total de sol es ideal para trabajar sobre tu poder personal, auto imagen, ego y actitud hacia el exterior. La de eclipse parcial de sol en cambio, sirve para trabajar todo lo relacionado con temas laborales o profesionales.

-En la fase de eclipse total de luna, prevalece el trabajo sobre tus emociones, conexiones sentimentales y todo lo relacionado con la manera en que expresas tus sentimientos. Mientras que, en el eclipse parcial de luna, se recomienda trabajar sobre todo aquello que necesitas dejar atrás, tu interacción con colegas de trabajo o familiares y temas de salud.

-Los signos que más se afectan con los eclipses de luna suelen ser los de elemento agua y aire. A su vez, los más influenciados durante los eclipses de sol, son los signos de elemento fuego y posteriormente los de tierra.

-La fecha de cada eclipse determina el signo en el que cae, y este por obvias razones será el signo que afecta mayoritariamente. También es importante saber que, en caso de conocer tu carta natal, que casa (o ámbito de vida) es la que más afecta, dependiendo del lugar que ocupa la luna en tu carta astral.

Te puede interesar leer: ¿Cómo le irá a tu signo en este segundo semestre del año?

“Esa misma naturaleza es la que comienza a evidenciar que un determinado ámbito de vida no está funcionando como debería, y la que insistimos en ignorar para mantener nuestro “estatus” o las “apariencias” frente a los demás”, cuenta Julián.

Según el astrólogo si entendiendo el eclipse como una forma de abandono, pero no precisamente algo que nos protege, notarás que el enojo que subyace en estos episodios no proviene de dioses mitológicos, sino de tu propio ser interno, deseoso de sacar a gritos o lamentos o lagrimas todo aquello que te intoxica o te ahoga. “Es una manera clara, que nos muestra el universo en su gran sabiduría, para que tomemos las riendas de nuestro destino y dejando de depender de aquellos bastones de los que nos apegamos, seamos conscientes y felices como lo deseamos o merecemos”, concluye Vallejo.

Comparte en redes: