The sun is seen through the clouds on the slopes of Villarrica volcano, in Pucon, Chile on December 13, 2020.  The total Solar eclipse that will occur next Monday in the southern region of La Araucania, where most of the Mapuche communities in Chile live, will be a unique opportunity for scientists to observe the universe, although in the indigenous worldview it represents "the temporary death of the Sun". / AFP / MARTIN BERNETTI
The sun is seen through the clouds on the slopes of Villarrica volcano, in Pucon, Chile on December 13, 2020. The total Solar eclipse that will occur next Monday in the southern region of La Araucania, where most of the Mapuche communities in Chile live, will be a unique opportunity for scientists to observe the universe, although in the indigenous worldview it represents "the temporary death of the Sun". / AFP / MARTIN BERNETTI
MARTIN BERNETTI
4 Jun 2021 - 4:22 p. m.

En junio llega un eclipse solar, el solsticio de verano y la luna llena de fresa

El próximo 10 de junio tendrá lugar un eclipse solar anular y se podrá ver un “anillo de fuego” en el cielo. Descubre todos los detalles de los increíbles fenómenos que sucederán este mes.

De acuerdo con la National Geographic, a las 7:00 de la mañana del 10 de junio, la luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol. El fenómeno provocará que haya un eclipse solar anular, un evento no tan conocido pero que será espectacular de apreciar.

Te puede interesar: Géminis, Libra y Acuario: así afectará Mercurio Retrógrado a tu signo zodiacal

Eclipse solar anular

Cuando el planeta y los dos astros se alineen, se podrá observar un anillo de fuego en el cielo. En el momento en que la Luna se posicione entre la Tierra y el Sol, se obstaculizará el paso normal de luz y esto hará que haya un halo de luz que asemeja un anillo.

Aunque este espectáculo no podrá verse en Latinoamérica, se puede observar en Canadá, Groenlandia y Siberia. El evento se verá de manera parcial en Estados Unidos y algunas partes de Europa. Así que, si estás en alguno de estos países, recuerda utilizar lentes especiales para observar el eclipse.

Lee también: Calendario astrológico 2021: sepa lo que le espera a su signo este año

Solsticio de verano

Luego del eclipse solar anular, dependiendo de la región, entre el 20 y el 21 de junio tendrá lugar el solsticio de verano. El fenómeno dará inicio al verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur.

Según la National Geographic, el solsticio produce que el hemisferio norte experimente su día más largo y la noche más corta de todo el año. Por el contrario, en el hemisferio sur ocurre lo opuesto.

En algunas culturas antiguas, este día era motivo de celebraciones. Los egipcios conmemoraron este día con la construcción de pirámides y los incas tenían una ceremonia llamada Inti Raymi.

Luna llena de fresa

Luego de la superluna de sangre que vimos en mayo, este mes podremos ver la luna llena de fresa. El 24 de junio se podrá apreciar este fenómeno, que recibe su nombre de las tribus de nativos americanos Algonquin.

Según el almanaque “The Old Farmer’s Almanca”, se le bautizó así a este eclipse ya que coincidía con el cultivo de fresas. En otras partes, como Europa, se le conoce como luna de miel o luna llena de rosa.

CNN dice que este evento alcanzará su punto más brillante a las 2:40 pm, hora de Miami, de ese día. Sin embargo, será más visible en horas de la tarde o la noche.

Lee también: Cuáles son los signos del zodiaco de los famosos: J Balvin, Maluma y otros

Caminatas espaciales

Además de estos eventos, si te interesa todo lo concerniente al espacio, en junio se realizarán tres caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional.

La primera tuvo lugar el pasado 2 de junio, pero no te preocupes. El 16 de junio tendrá lugar la segunda caminata y será liderada por la astronauta de la NASA Shane Kimbrough.

Después, el 20 de junio, se realizará la tercera caminata y también será liderada por Kimbrough en compañía del astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

Comparte: