Publicidad
Redacción Cromos / 23 Nov 2022 - 5:15 p. m.

Horóscopo: ¿Cuál fue tu hora nacimiento? La clave para entender tu personalidad

La hora en la que naciste es importante para saber la alineación de la energía en ese momento. Te contamos más.
La hora en la que naciste es importante para saber la alineación de la energía en ese momento. Te contamos más.
Foto: Cortesía

Para conocer la carta astral de cada persona o los aspectos de su personalidad, los astrólogos preguntan la hora de nacimiento, pues justo en ese momento había una alineación de energía que seguramente forjó tu personalidad.

Puedes leer: El horóscopo de la temporada de Sagitario para Piscis: ¿Qué les espera?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Saber la hora en la que llegamos a este mundo, puede ser una de las razones por las que tenemos ciertas características y actuamos de distintas maneras.

Si quieres entender el significado general de la hora de nacimiento, te lo contamos.

¿Qué determina la hora de nacimiento en la Carta Astral?

Muchos hablan de la carta astral o “carta natal” últimamente, y aunque te sea un término familiar, quizás no sepas exactamente de qué se trata.

La carta natal responde a una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología que describe los rasgos y tendencias en diferentes áreas de la vida de cada persona.

De acuerdo con el diario El Clarin “la astrología toma franjas horarias de 120 minutos (que pueden variar hasta media hora según la época del año y el lugar) que se distribuyen a lo largo del día”.

La hora en la que naciste es importante para saber la alineación de la energía en ese momento. Te contamos más.
La hora en la que naciste es importante para saber la alineación de la energía en ese momento. Te contamos más.
Foto: Pexels

-Los que nacen entre las 23.30 y la 1.30: el sol de medianoche

En este horario, “el sol está en las antípodas del lugar donde se habita, se encuentra “abajo”, en el fondo de la tierra. Y esto genera personalidades que buscan lo profundo, que necesitan volver a sus bases y a sus orígenes”.

Aquellos que nacieron en esta hora son personas que brillan y organizan a su núcleo familiar, se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos y de calidez y se sienten seguros con quien son.

-Los que nacen entre la 1.30 y las 3.30

Los nacidos a esta hora tienen personalidades inquietas “que preguntan y se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, siempre están en busca de lo nuevo y de lo que no ha sido revelado. Son “exploradores” de lo desconocido, de lo que está por venir”.

-Los que nacen entre las 3.30 y las 5.30

Las personas nacidas en este horario “necesitan desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Para sentirse seguros y genuinos necesitan que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de recursos, precisan planes sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos”, señala El Clarín.

-Los que nacen entre las 5.30 y las 7.30: el sol del amanecer

A esta hora, lentamente despertamos a la conciencia del nuevo día “y, por eso, nacen personas a las que les es muy importante lograr brillar por sí mismos, animarse a ocupar espacios de protagonismo y de irradiación personal. Muchos pueden convertirse en líderes entusiastas”.

Quienes nacieron en este momento necesitan desarrollarse en ámbitos expresivos o artísticos pues allí encuentran su ser más genuino.

-Los que nacen entre las 7.30 y las 9.30

Los nacidos en este horario son “híper sensibles y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más basto que los anhelos egóicos. Les resulta aliviante y renovador hacer actividades como la meditación o el yoga; transitar caminos de autoconocimiento donde obtendrán las claves para aceptar y practicar la cualidad del servicio”.

-Los que nacen entre las 9.30 y las 11.30

Los nacidos en este horario tendrán “personalidades sociales e inquietas, valoran y dan importancia a sus brillantes y solares amigos. Sienten seguridad, se activan y se lucen cuando están en grupo, son muy receptivos a las ideas de otros y saben trabajar en equipo”, destaca El Clarín.

-Los que nacen entre las 11.30 y las 13.30: el sol del mediodía

Para ellos será esencial desempeñarse en ámbitos bien visibles a nivel social o profesional. “Destacarse en el trabajo les resultará muy importante: pueden pasar muchos años esforzándose por lograr una buena salida al mundo laboral”.

-Los que nacen entre las 13.30 y las 15.30

Son personalidades brillantes y activas. “Para ellos, moverse en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales les resulta fundamental a fin de sentirse radiantes y vitales. Están bien cuando viajan. Irradian confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros”.

-Los que nacen entre las 15.30 y las 17.30

Los nacidos a esta hora son personalidades complejas y profundas, “que irán redescubriendo y resignificando continuamente su identidad. Suelen temer abrirse o compartir: si se arriesgan a la intensidad vincular descubrirán su gran potencia. Intensos y comprometidos, tendrán que aprender a alquimizar su tendencia al control y a los celo”.

-Los que nacen entre las 17.30 y las 19.30: el sol del atardecer

Tienen que aprender a desarrollar vínculos con personas creativas y genuinas, “sin apagarse en el encuentro ya que, lejos de inhibirlos, los demás les incentivan su creatividad. Su destino es aprender a brillar con otros”.

-Los que nacen entre las 19.30 y las 21.30

Son personas que se expresan mejor siendo funcionales, “trabajan bien siguiendo una causa superior, con un proyecto que los organiza, un jefe que los lidera o una empresa a la que les resulte productivo responder”, destaca El Clarín.

-Los que nacen entre las 21.30 y las 23.30

Los nacidos en esta franja tienden a hacerse notar, quizás sin siquiera proponérselo. “Generalmente son -al menos que haya otras trabas muy fuertes en la Carta Natal- personalidades que expresan claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.