La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta con más de 75 componentes activos, entre ellos: minerales, vitaminas, enzimas y ácidos orgánicos. Hoy en día se utiliza para beneficios en salud, tratamientos de belleza y la industria alimentaria.
Según el Feng Shui, la sábila es un imán de la buena suerte, ya que aleja energías negativas y atrae las positivas, por lo que debería ser considerada como parte esencial en la decoración del hogar.
Sigue a Cromos en WhatsAppDeberías leer: 5 reglas del feng shui sobre tu cocina
Aparte de ser un complemento perfecto para el arreglo de la casa, es un amuleto de la buena suerte y las energías positivas. La filosofía oriental menciona cuáles son los mejores lugares para colocar la sábila si quieres resultados positivos para tu vida.
¿Dónde colocar la sábila?
Según la revista Arquitectura y Diseño y la teoría del Feng Shui, son 5 los puntos estratégicos donde debes ubicar esta planta.

La entrada de nuestra casa es el punto principal, ya que es por donde entramos después de estar expuestos a tantas energías durante el día.
- La entrada: Punto principal, ya que es por donde ingresamos después de estar expuestos a tantas energías durante el día, además, es por ahí por donde entran las visitas, quienes también pueden llegar con energía tanto positiva como negativa y la planta actuará como purificador al colocarla por la parte de fuera.
- La cocina: Será un segundo escudo por si la de la entrada falla. Los alimentos son parte esencial de nuestra energía, por eso deben estar bien protegidos y además evita que lleguen a faltar.
- Puesto de trabajo: El empleo es la principal fuente de ingresos del hogar y como la sábila atrae la abundancia, ayudará a que se mantenga y llegue más.
- La habitación: Ayuda a purificar el aire y crear un ambiente de relajación y descanso. Además, puede generar un sueño más reparador y un mayor bienestar.
- Área sureste: También conocido como el rincón de la abundancia. Según el Feng Shui, puede hacer que tengas más suerte en el dinero, atraer oportunidades económicas y éxito en tus proyectos laborales o en las relaciones personales.
Podrías leer: 6 consejos que debes seguir en la puerta de tu entrada, según el Feng Shui
No te preocupes si en alguno de estos puntos tu planta de sábila se marchita, querrá decir que logró absorber esas malas energías que intentaron entrar a tu casa. Deberás cambiarla por una nueva y botar la dañada.
¿Dónde no debo colocar la sábila?
- El baño: No es un sitio adecuado para una planta que simboliza la prosperidad y la salud, ya que es un lugar de eliminación de energía.
- Lugares desordenados: El desorden podría bloquear la fluidez de la energía positiva e inhabilitar los beneficios que el aloe vera puede aportar.
- Lugares oscuros y sin luz natural: Puede debilitar la planta y a consecuencia afectar su capacidad para atraer energía positiva.
Algo interesante de esta planta es que no requiere de muchos cuidados, ya que soporta el calor y requiere poca agua. La puedes rociar cuando veas que su tierra está seca o al menos una vez al mes.
