Significado de marzo en el Día de la Mujer por Antonina Canal

Para Antonina Canal, coach, escritora y experta en danza árabe y bailarina de danza terapia, marzo es una invitación a mudarnos al hemisferio derecho del cerebro, a pasar de pensar tanto a sentir más, a salir de la rigidez, a aprender a fluir y confiar en el proceso perfecto de la vida, a atrevernos a nuevas experiencias.

Por Redacción Cromos

08 de marzo de 2021

Significado de marzo en el Día de la Mujer por Antonina Canal

“El desarrollo creativo y artístico hacen que nos mudemos a diferentes lugares de nuestro cerebro activando de manera distinta nuestros sentidos”, comenta Canal.

Te puede interesar leer: Día de la Mujer: una fecha para la prevención del cáncer de cuello uterino

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para la coach espiritual, en marzo se debería realizar una actividad nueva, por ejemplo, si siempre has querido tomar un curso de danza, música, poesía, aprender a tocar un instrumento, etc. “Es tiempo de hacerlo y encontrar tu propia automotivación e inspiración, busca herramientas porque el tiempo de hacer el trabajo es ahora”, comenta Antonina.

Venimos de grandes cambios individuales y colectivos; el 2020 nos movió las fibras a todos, nos desbarató las agendas y nos pidió reiniciarnos, rediseñarnos y reinventarnos de muchas maneras.

La vida no se trata de ir de la casa al trabajo a pagar cuentas, agrega Antonina, viviendo atrapados en rutinas estáticas, es importante explorar y expresar nuevas dimensiones, cultivar el ser, el bienestar interior y el ejercicio de apoyarnos los unos a los otros en una sociedad más consiente, ecológica y equilibrada, donde es mucho más importante el ser, que el tener.

Te puede interesar leer: Tatiana Arias, la mujer que da amor incondicional a los demás

Antonina nos invita para este mes encaminarnos en esa nueva humanidad mucho más compasiva, amorosa, creativa, trabajando en comunidad y apoyo mutuo desarrollando una economía sostenible, alineados con la madre tierra.

Marzo también nos invita a celebrar a la mujer (aunque todos los días es el día de la mujer), la mujer es el centro del hogar, la mujer es la madre, la esposa, la hija, la profesional, la guerrera y la artista, etc.

“Nos hace un llamado a caminar juntas en sororidad, en apoyo mutuo. Vivir sin juicio, sin crítica y sin comparación no solo cómo mujeres sino como habitantes de este planeta. El trabajo interior es el más grande e importante de todos, ya que podrán cambiar las circunstancias externas.

“Las personas y los trabajos vienen y van, pero si dentro de nosotros hay un centro de equilibrio siempre tendremos la oportunidad de transformar”, comenta Antonina.

Te puede interesar leer: Lady Di, la mujer que traspasó la pantalla y consiguió ser icónica

“Marzo nos llama a poner en reflexión el verdadero propósito de nuestra vida y a replantearnos el modo de conseguirla, desde el optimismo, la inspiración y el trabajo diario en atención plena (Mindfullness viviendo el aquí y el ahora) ya que no podemos cambiar el pasado y quienes somos hoy y eso está creando un nuevo futuro.

“A celebrar a todas las mujeres de tu vida en marzo y los aspectos femeninos del ser independiente que habites un cuerpo femenino o masculino: ¡creatividad, inspiración y alegría para marzo!”, comenta Antonina con un: sí podemos y es fácil.

5 herramientas y recomendaciones para este mes con toda la energía:

1. Cultivar pensamientos positivos: somos lo que pensamos, enfócate en lo que quieres y así tendrás el poder para manifestarlo.

2. Afirmaciones: decreta todos los días la realidad que quieres crear, está comprobada que repetir afirmaciones crea un nuevo mapa en nuestro cerebro, escribe 7 veces durante 21 días: “SI PUEDO Y ES FACIL TODO EN MI VIDA”

3. Nutrición consciente: somos lo que comemos, una alimentación rica en fruta y verduras orgánicas y un buen equilibrio de proteínas y carbohidratos elevará tu sistema inmune y te hará sentir mucho mejor cada día.

4. Pasa más tiempo en la naturaleza: mínimo 3 veces por semana realiza paseos ecológicos, respira aire puro, camina descalzo, desconéctate de los electrónicos y permite que tu ser se recicle en la naturaleza.

5. ¡Baila! está comprobado que la gente que baila es más feliz, la danza y el movimiento liberan estrés y bloqueos físicos emocionales y mentales, nos ayuda a transformar la ansiedad. Al bailar liberamos mucho más endorfinas que cualquier otro tipo de ejercicio y producimos serotonina. La vida es una danza cuando el cuerpo baila el corazón brilla.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar