Solsticio de verano, una fecha mágica para transformar la energía

Noticias destacadas de Astrología

Cuando hablamos en astronomía del término solsticio, la palabra proviene del latín, solstitium, (sol sistere, que significa sol quieto o permanecer quieto), se refiere a la época del año en que el sol, en su trayectoria aparente, se ubica sobre uno de los dos trópicos, dando lugar a la máxima desigualdad entre el día y la noche.

Para la astróloga Carolina Betancourt señala que en esta semana iniciará un nuevo calor o propósito de vida que renace en nosotros. “Tal vez algún día pudimos perder ese propósito o lo enterramos en el fondo por cumplir con lo que toca y no con lo que queremos; ¿vamos a dejar que ese propósito nuevo renazca en nuestra vida?”, comenta Betancourt.

Para lograr ese propósito, la astróloga recomienda que es importante que nos conectemos con nuestro corazón y que despleguemos esa energía interior, esa conexión con esa maravillosa luz que tenemos en donde habita todo el conocimiento, la fuerza y de donde brota todo lo maravilloso y mágico que somos; para ayudarnos a despertar esa fuerza del solsticio en nuestro interior podemos ayudarnos con elementos externos que nos apoyan para hacerlo.

Te puede interesar leer: La misión espiritual de los signos

La astróloga recomienda simbolizar una hoguera, esa luz del sol puede ser representada a través de una vela blanca o amarilla, preferiblemente de un buen tamaño, la vela además es la representación de la activación de la energía creadora en nuestro interior. También debes tener un cristal que tenga citrino, el cristal nos ayuda a conectar a nivel multidimensional con todo el campo de energía universal proyectando nuestra energía, nos apoya en hacer esta conexión consciente.

¿Cómo conectarnos con esa energía transformadora?

Para la astróloga es importante seguir estos pasos:

-Pongamos música suave y busquemos un lugar tranquilo. Tómate unos minutos para responder: ¿Cuál fue ese sueño que siempre tuviste o aquello que siempre has querido hacer? Eso que de solo pensarlo te produce bienestar y te llena el corazón de alegría.

-Toma el tiempo que requieras, aunque el solsticio se da en un día su efecto energético dura bastante, así que si en el primer momento no tienes esa claridad no te preocupes, busca otro momento para hacerlo.

-Una vez tengas esta claridad vas a escribir el propósito sobre la vela, lo escribes siempre en palabras positivas, el universo no entiende el no.

-Compra una botella pequeña de miel natural, tómala con tus dos manos y llévala a la altura de tu corazón y pon la intención que tienes sobre la miel, solo con el pensamiento y la energía que sale de tus manos quedara energizada la miel, este elemento natural tiene un magnetismo especial que apoyara a generar una fuerza de atracción sobre tus cuerpos sutiles o campos energéticos, si además estos se sincronizan con una intención entonces será la mayor fuerza de atracción.

-Compra una planta de romero o de artemisa, estas dos son plantas mágicas trabajaran de la mano contigo para ayudar a expandir esa luz que está en tu interior.

-Toma un papelito y escribe la misma intención que estás ubicando en la vela, pero en este caso has una abertura en la tierra e introdúcelo con la intención de pedirle el apoyo al elemental de la planta para que te ayude en tu propósito.

-Teniendo todos estos elementos prende la vela, cuando lo hagas pon la misma intención que está en la vela y en el papelito que ya has enterrado en la matera y conecta con esa sensación, como si ya estuvieras viviendo ese bienestar, siente y agradece como si ya lo tuvieras en tu vida; este ejercicio energizará tu campo energético y además de esto te ayudará a que toda tu luz interna salga y puedas compartirla con el mundo.

Ahora disfruta y expande tu luz.

Te invitamos a leer: ¿Qué es el signo ascendente?

Comparte en redes: