
Carlos declaró hace algunos meses a la revista Vogue que “odia tirar cosas a la basura” y que prefería “arreglar su ropa” antes de desecharla.
La colección de 18 piezas, 10 femeninas y ocho masculinas, fue lanzada por la fundación The Prince, en asociación con el sitio en línea de ventas de moda Yoox Net-A-Porter.
Las piezas fueron creadas por seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano y fabricadas por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia.
Para el príncipe Carlos, son prendas que permiten “redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales”.
“Es una locura ese punto de vista de fabrica y tira”, dijo, refiriéndose a la moda efímera y barata.
Le puede interesar: 5 consejos para evitar caer en el estrés en esta pandemia ¡Toma nota!
El príncipe Carlos declaró hace algunos meses a la revista Vogue que “odia tirar cosas a la basura” y que prefería “arreglar su ropa” antes que echarla a la papelera.
Cada pieza de la colección “tiene un número que lleva a la historia del producto: sus materiales, los artesanos que lo fabricaron y las recomendaciones para el lavado y conservación, lo cual permite a la gente conservar esa pieza durante años”, indicó un comunicado publicado en la página web de Yoox Net-A-Porter.
El año pasado, el príncipe heredero dio las ortigas de su residencia en el campo, Highgrove House, a una pareja de creadores ecologistas que las transformaron en ropa y las presentaron en un desfile en septiembre de 2019.
Lea también: Pistas indican que Meghan Markle está embarazada
En esta ocasión, la colección se inspira en la obra de Leonardo da Vinci, usa cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana.
Los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación del príncipe, concretamente a apoyar programas de formación destinados a preservar las tradiciones textiles artesanales.