El viento, el frio y la humedad afectan la piel
El viento, el frio y la humedad afectan la piel
unsplash
21 Sep 2021 - 5:00 p. m.

11 claves para cuidar la piel

Para tener una piel brillante y suave debe tener presentes estas claves, aún más si regresa de un fin de semana en el sol.

Agencia Europa Press

Agencia Europea Press

El viento, humedad, frío y sequedad provocada por la calefacción la dermis se vuelve más sensible, siendo las rojeces uno de sus efectos más habituales, aunque también se puede producir la descamación. Por ello, Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal, revela 11 pautas para que la piel no sufra y luzca tan bonita como de costumbre.

Te puede interesar: Cómo saber si alguien te bloqueó y más trucos de WhatsApp que te sorprenderán

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

1. Dieta sana y equilibrada: los hábitos alimenticios influyen en el organismo, tanto por fuera como por dentro; por eso es tan importante mantener una rutina que incluya alimentos como el pescado, la carne, la fruta, la verdura, etc, para lucir siempre una piel bonita.

2. Beber mucha agua: aunque este punto parezca un tópico, beber agua es la mejor manera de hidratarse. Este gesto ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el organismo, a la vez que mantiene las células hidratadas, evitando que la piel se seque.

3. Limpieza como base fundamental para preparar la piel: un buen peeling ayudará a eliminar todas las toxinas sobrantes y pieles muertas acumuladas debido a los efectos del sol, el salitre, la polución, etc, dejándola preparada para esta nueva estación.

4. Cuidar el contorno de los ojos: para proteger esta delicada zona del viento y del frío otoñal, es recomendable llevar gafas de sol para salir a la calle, además de utilizar una crema hidratante diaria y específicamente diseñada para esta zona facial.

5. Limpieza diaria: asear la piel con agua es algo esencial, no solo por la hidratación, sino también para retirar toda la suciedad que se adhiere a ella durante el día.

6. Vitamina C: las frutas ricas en Vitamina C, como la naranja o el kiwi, aportan un plus de equilibrio a la piel. Se deben incluir siempre en la dieta diaria.

7. Agua templada: al lavarse la cara hay que tener en cuenta que el agua fría es perfecta para la piel, aunque la templada resulta la idónea.

8. No abusar de la calefacción: la época más fría comienza y para resguardarse de él en ocasiones abusamos de la calefacción, pero esto no es del todo bueno... El calor reseca el ambiente y, con ello, la piel, por lo que no es recomendable abusar de ella.

9. Proteger la piel del viento: los efectos del viento son parecidos a los del calor: resecan la piel; por lo que es muy importante protegerse del. Un foulard puede ser un gran aliado en esta misión.

Lee también: ¿Sabías que el cerebro es el órgano sexual más poderoso? Conoce el sexfulness

10. Masajear y estimular la piel: esta es una muy buena costumbre para facilitar su circulación.

11. Abandonar los vicios: son malos para todo, pero para la piel lo son aún más. Le provocan sequedad, acentúan las arrugas... Por ello, lo mejor es aprovechar la vuelta a la rutina para dejar atrás todos los malos hábitos.

Comparte: