Publicidad
Redacción Cromos / 27 Jan 2022 - 11:15 p. m.

5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

A los felinos les gusta compartir con los miembros de su familia en el confort de sus hogares. Descubre cuáles son las 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños.
5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños
Foto: Pixabay
5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños
5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños
Foto: Pixabay

Tener una mascota en la familia se ha tornado más común de lo que se cree, antes eran los niños quienes solían pedir un peludito para jugar, pero ahora, y más con la llegada de la pandemia y los confinamientos, las personas solteras e incluso parejas han decido tener animales en su hogar.

Puedes leer: Los mejores nombres para gatos y gatas este 2022

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Muchos han optado por tener gatos pues son animales muy limpios, independientes pero, también súper cariñosos. Los michis, michos o mininos como suelen decirles, son seres vivos que pueden percibir las malas energías y proteger a sus tutores de estas.

Hay algunos gatos que a veces muestran preferencia por una persona, la eligen por su carácter o su personalidad, y hay otros que simplemente les gusta compartir con todos a su alrededor.

Para entender un poco más sobre el comportamiento de los mininos, hablamos con la Dra. Margarita Zapata, conocida en redes como @kattos_bogota, experta en el cuidado de estos animales, quien nos contó sobre 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños.

Te sugerimos: ¿Cómo deshacerse de los pelos del gato? ¡Toma nota!

5 COSAS QUE LOS GATOS AMAN HACER CON SUS DUEÑOS

Aunque no se debe generalizar podríamos citar algunas actividades que les producen bienestar y confort:

1. Arruncharse con su dueño, calientito para que lo consientan y pueda gozar de la paz y tranquilidad del hogar donde pueda ronronear y expresar su felicidad.

2. Acostarse sobre el computador caliente mientras trabajas o sobre el televisor mientras estas viendo algo en casa.

3. Compartir ese momento del día en el que le das un delicioso snack o su comida favorita.

4. Jugar con su dueño y con artículos que les parezcan atractivos y divertidos.

5. Acostarse a tu lado o encima de ti sobre una deliciosa cobija para masajearte con sus manitas y tomarla en su boca.

Ten en cuenta que los gatos requieren de atención y cuidados, no importa si son adoptados o de razas particulares, estar al pendiente de su salud ayudará a que vivan mucho más tiempo y nos hagan compañía.

La alimentación también es una de las cosas más importantes para los gatos, alimentos como el chocolate o el café no deben ser ingeridos por ellos porque les hace doler el estómago, debes consultar con el veterinario qué tipo de comida le puedes dar según su peso, cómo está su pelaje, sus dientes, etc.

Te puede interesar: Los 10 nombres más creativos para perros, el quinto te encantará

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.