Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jan 2022 - 1:10 p. m.

¿Cómo deshacerse de los pelos del gato? ¡Toma nota!

Los gatos que viven dentro del hogar eliminan pelo durante todo el año. Las causas pueden ser desde muda de pelo, parásitos externos, alimentación inadecuada, estrés entre otros factores.
¿Cómo deshacerse de los pelos del gato?
Foto: GettyImages
9 curiosidades y datos que desconocías de los gatos
9 curiosidades y datos que desconocías de los gatos
Foto: Pixabay

¿Pelos de tu gato en el suelo, sofás, mantas, cama y en la ropa? Si estás cansado de ver estos molestos pelos en cada rincón de la casa puedes sobrellevar esta situación a través de algunos pasos y trucos.

Puedes leer: Arena para gatos: ¿cómo quitar el mal olor de la arenera?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Adriana Paola Garzón, médica veterinaria de la Universidad de la Salle ULS y especialista en Sanidad Animal de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta qué debemos hacer con los pelos de los mininos en casa

¿Qué hacer con el pelo de los gatos?

No te preocupes si tu gato pierde pelo todo el año, es normal ya que eliminan pelo durante todo el año, sus pelitos te acompañarán a donde vayas, los gatos de manera fisiológica mudan pelo dos veces al año, es el momento cuando observamos una mayor caída.

La muda de pelo es la renovación del recubrimiento de la piel cuyo propósito es cambiar de pelaje para dar paso a la nueva capa que está creciendo.

Debes prestar atención en caso de que la caída de pelo sea localizada en ciertas regiones ya que puede ser un indicativo de problemas dermatológicos o enfermedades sistémicas que se reflejan en la perdida de pelo, cuando observes esto consulta con tu médico veterinario.

Puedes leer: ¿Cómo regañar a tu gato? 12 consejos que debes tener en cuenta

¿Cómo eliminar el pelo de gato?

Para eliminar el exceso de pelo debemos acostumbrar a nuestro gato a tener hábitos como cepillado del pelo, el cual se debe realizar con un cepillo especial según el tipo de pelaje de tu gato, este se deberá hacer dos veces a la semana para gatos de pelo corto y para gatos de pelo largo cuatro veces a la semana.

En las épocas de muda debes aumentar la frecuencia de cepillado con el propósito de remover todo el pelo muerto.

Además del cepillado se recomienda el baño donde se retira de forma efectiva mucho pelo muerto del minino.

¿Qué recomendación debemos tener en cuenta?

Recuerda que tu gato perderá pelo durante todo el año la única forma de controlar es realizando cepillado y baño frecuente.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.