Publicidad
Redacción Cromos / 13 May 2022 - 8:30 p. m.

5 funciones para hacer dinero en Instagram si eres influencer

Si eres influencer, usa estos tips de los generadores de contenido para monetizar tus publicaciones.
Si eres influencer, usa estos tips de los generadores de contenido para monetizar tus publicaciones.
Si eres influencer, usa estos tips para monetizar tus publicaciones.
Si eres influencer, usa estos tips para monetizar tus publicaciones.
Foto: Pixabay

¿No sabes cómo monetizar tus publicaciones en redes sociales? Instagram continúa haciendo ajustes en su plataforma para generar nuevas oportunidades de ingresos para sus usuarios.

Te puede interesar leer: Las nuevas funciones de WhatsApp que ya están disponibles

“Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que los creadores como tú se ganen la vida”, dijo Mark Zuckerberg en 2021, en la que dio a conocer varias herramientas nuevas de monetización.

Y eso se mantiene, la plataforma ha creado los ‘Programas de incentivos para creadores’ para recompensar a los creadores que publican en Instagram y Facebook.

Asi puedes tener nuevos ingresos si generas contenido:

1. Recibiendo propinas con ‘Insignias’ en Instagram Live

Así como funcionan los ‘Bits’ de Twitch o los ‘Regalos’ en TikTok, las Insignias en Instagram son la manera en la que los fans pueden dar propinas a los creadores durante un Instagram Live.

En noviembre de 2021 anunciaron que esto se ampliaría empezando por creadores estadounidenses mayores de 18 años con al menos 10.000 seguidores. Con seguridad llegará pronto a otros países. Se pueden dar propinas de hasta 1.000 dólares.

2. Siendo financiados por Instagram en colaboración con influencers

Instagram financia los costos de producción de videos de algunos creadores, por ejemplo, la serie ‘Sway Life’ en IGTV. Si tienes buenos seguidores, la plataforma ha anunciado que financiará otros dos proyectos de colaboración de influencers y celebridades. Aunque IGTV ya no existe, Meta planea seguir financiando proyectos.

3. Etiquetando productos

Los creadores de contenido pueden crear tiendas en su propio Instagram y etiquetar sus productos con precio, como la sección de tienda en la aplicación. Instagram permite vincular las cuentas comerciales a las cuentas principales de los creadores, y los influencers que venden sus propios productos ganan dinero extra.

4. Etiquetando productos con las herramientas nativas de marketing

Recientemente, la aplicación está probando herramientas de marketing a través de afiliación que le permite a los creadores ganar comisiones sobre los productos que etiquetan en su feed y en sus historias. Se pueden usar enlaces de afiliados de terceros en los Reels e incluir en sus historias o biografías.

Las tasas de comisión varían y son las marcas las que establecen sus tarifas, y las ganancias se basan en las ventas que generen. Un influencer con 82.000 seguidores podría estar ganando 50 dólares por post mencionando una marca reconocida.

5. Publicando reels

Instagram le paga a algunos influencers por tener cierta cantidad de vistas en su feed. Esta opción todavía no está abierta para todos y está en pruebas con algunos creadores invitados. Funciona dependiendo de la cantidad de vistas que tienen sus reels, y según datos de Infobae e Instagram, han ofrecido desde $ 800 dólares a $ 35.000 dólares.

Te puede interesar leer: Visa americana: Las visas que no requieren entrevista ya se pueden tramitar

Recibe alertas desde Google News