Publicidad
Redacción Cromos / 12 May 2022 - 4:53 p. m.

Visa americana: Las visas que no requieren entrevista ya se pueden tramitar

La página web de la Embajada de Estados Unidos ya permite tramitar la visa sin entrevistas ni contratiempos.
Visa americana: Las visas que no requieren entrevista ya se pueden tramitar
Foto: pix
Visa americana: Las visas que no requieren entrevista ya se pueden tramitar
Visa americana: Las visas que no requieren entrevista ya se pueden tramitar

La Embajada de Estados Unidos ha anunciado que las fallas en su página web están resueltas y solucionadas, y quienes apliquen para tramitar la visa sin entrevista podrán hacerlo, únicamente exceptuando a aquellas personas a quienes les sea solicitada.

Te puede interesar leer: Whatsapp: ¿Qué hacer si todavía no aparece la opción de reaccionar?

Esto es debido a que una de las consecuencias de la pandemia por covid-19 fue el trastorno de varios trámites y retraso en la obtención de la visa, pues durante los últimos dos años se generó una sobreacumulación de citas y fallas en su página web.

El vicecónsul Aaron comentó a través en las redes sociales de la Embajada: “Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido”.

¿Para quiénes aplica solicitar visa sin entrevista?

La Embajada anunció que podrán sacar su visa americana sin entrevista, y únicamente tendrán que dejar los respectivos documentos en la Embajada:

  • Menores de 14 años
  • Mayores de 79 años
  • Quienes necesiten renovar su visa vigente
  • A quienes se les haya vencido en un plazo no mayor de los últimos 48 meses

Visas que aún requieren entrevista

El vicecónsul informó: “En este momento estamos procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de visa, incluyendo las visas B1 y B2, la que es para turismo y viaje de negocios a los EE. UU”. Pero señaló que la asignación de citas para entrevistas de visa B1 y B2, tiene un tiempo de espera de dos años. “A veces hay citas disponibles, yo creo que las personas que están pendientes de citas deberían chequear en nuestra página para saber si hemos incluido más citas”, afirmó.

Se recomienda a las personas que ya tengan una cita asignada revisar con frecuencia la página web, por si puede haber una mejor opción. En caso de encontrar una cita con mejor fecha, la página no cancelará la cita asignada.

Renovación de visa vigente o vencida hace menos de 48 meses

Para renovar la visa el proceso sigue siendo el mismo. El vicecónsul afirmó: “Nada más tienes que ir a la página web, el sistema te hará unas preguntas y te dirá si calificas para el proceso sin entrevista”. En caso de clasificar al proceso sin entrevista, solo se debe entregar los documentos respectivos en la embajada y esperar de tres a cuatro meses para la entrega de la visa. La Embajada aseguró que están trabajando para que este trámite demore solamente tres semanas.

Visas de trabajo, estudiantes o intercambios

Según la embajada, las citas estarían disponibles para dentro de un mes, en caso de tener un caso especial de urgencia, se debe solicitar una cita prioritaria. “Hemos hecho unas citas prioritarias para los que tienen emergencias”, esto incluiría un tratamiento médico, o ayuda a un familiar con un estado de salud complicado, afirmó el vicecónsul.

Visas de turismo por primera vez

Para tramitar la visa americana como turista por primera vez, debe ingresar a la página web de la Embajada, crear una cuenta de usuario, y diligenciar su información personal junto con el formulario de solicitud de visa formato DS-160 y realice el pago del monto indicado (US$ 160) alrededor de $645.000 pesos colombianos. Después de pagar, tendrá que esperar a que le asignen una cita.

Te puede interesar leer: Facebook: truco para identificar mensajes falsos en la red social

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

visaembajadatramitecitas