Verdura verde, espinaca, vegetales
La espinaca es una hortaliza rica en hierro. Se cultiva como verdura ya que sus hojas son comestibles, de color verde y grandes y es utilizada para ensaladas, sopas y más preparaciones.
También puedes leer: Batido de banano y avena: Cómo se prepara y sus beneficios para la salud
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Esta hortaliza, también es una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y hierro. Para que no la tengas que botar la espinaca y sepas conservarla fresca y por más tiempo.
Conservar la espinaca
Para poder conservarla sin problema de que se pudra o se eche a perder puedes seguir los siguientes pasos.
Mundo Deportivo, destacó que los pasos a seguir son pocos, básicos y muy sencillos.
1: Corta las hojas de las espinacas justo cuando empiezan las hojas, este truco te ayudará a conservar las espinacas mucho más tiempo. Si hay hojas en la zona inferior de la planta no te preocupes, córtalas también.
2: Limpia las hojas de espinacas con agua del grifo y déjalas remojo en la pica de tu cocina, remójalas en el agua durante unos minutos. Después ponlas a secar en un paño o en papel absorbente de cocina.
3: Envuelve las espinacas en papel absorbente de cocina o en un pañuelo de papel, apriétalo un poco para que saque el aire y pon las espinacas envueltas en un tupper o caja de plástico cerrada herméticamente para que no esté en contacto con el aire.
4: ¡Y listo! Cada vez que quieras usar las espinacas frescas para cualquier comida, abre el bote de plástico sacas las hojas que quieras usar y vuelves a cerrar. Recuerda que debes guardarlo en la nevera.
5: Puedes guardar las espinacas durante 10 o 12 días y mantendrá las propiedades intactas.
Ventajas de la espinaca
Medical News Today señala que la espinaca tiene vitamina K, fibra, fósforo y tiamina. La mayor parte de las calorías de las espinacas provienen de las proteínas y los carbohidratos.
Una taza de espinaca cruda contiene:
-7 calorías
-0.86 gramos (g) de proteína
-30 miligramos (mg) de calcio
-0.81 g de hierro
-24 mg de magnesio
-167 mg de potasio
-2,813 unidades internacionales (UI) de vitamina A
-58 microgramos de ácido fólico
Para la dieta, la espinaca es un vegetal versátil y se puede comer cruda o cocida. Puedes encontrarla fresca, congelada o enlatada. Estos son algunos consejos para incorporar más espinacas a tu dieta diaria:
-Agrega espinacas a pastas, sopas y guisos.
-Saltea ligeramente las espinacas en una pequeña cantidad de aceite de oliva extra. Sazona con pimienta negra recién molida y queso parmesano recién rallado.
Te sugerimos: 5 trucos para eliminar el olor a pescado de la cocina
-Agrega espinacas a un “wrap”, sándwich o pita.
-Prepara una salsa con espinacas, como salsa de espinacas y alcachofas o salsa de espinacas y queso de cabra.
-Agrega un puñado de espinacas frescas a un omelet o huevo revuelto, o agrega un puñado a un batido.
Riesgos
Si alguien está tomando anticoagulantes, “como warfarina, es importante que no comience a cambiar repentinamente la cantidad de alimentos que ingieren que contienen vitamina K, dado que desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre“
El consumo excesivo de potasio puede ser perjudicial para las personas cuyos riñones no funcionan completamente.
Si los riñones no pueden eliminar el exceso de potasio de la sangre, podría ser fatal. Es importante que las personas con problemas renales no consuman niveles peligrosos de potasio.
La espinaca se consume mejor como parte de una dieta nutritiva y equilibrada.