Sigue estos 5 consejos y luce un cabello brillante, sedoso y saludable.
El cuidado del cabello es clave para mantenerlos saludables y con una buena apariencia. Existen diferentes productos y tratamientos para asegurarnos de que nuestra melena crezca fuerte y brillante. Sin embargo, en esta ocasión, hablaremos de trucos caseros para proteger tu cabello.
Te puede interesar: ¿Problemas para conciliar el sueño? Te enseñamos cómo solucionarlos
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
En entrevista con la revista Cromos, Amparo Ortiz, peluquera experta en el cuidado del cabello, con más de 30 años de experiencia, nos contó 5 formas en las que de forma sencilla y sin muchos elementos podemos cuidar nuestro pelo y conseguir un look sano y fuerte.
1. Desenreda antes de lavar
Cepillar el cabello es importante para desarmar los nudos que se hacen durante el día. Además de realizar este proceso cuando nos vamos a arreglar, es importante hacerlo antes de lavar el cabello. Con esto eliminas los nudos que pueden evitar que el champú actúe correctamente. Por otro lado, al desenredar el pelo antes de lavarlo, estarás previniendo que se reviente mientras está mojado.
2. Usa agua tibia
Usualmente los expertos recomiendan lavar el cabello con agua fría para estimular la circulación sanguínea y fomentar que los folículos se cierren. Sin embargo, el agua fría no siempre disuelve la grasa del cuero cabelludo, por lo que Ortiz aconseja utilizar agua tibia.
La temperatura del agua es fundamental para mantener la melena saludable. Si está muy caliente se puede producir mayor caída del cabello. Trata de poner el agua en un punto medio.
3. Peina de las puntas hacia arriba
Sí es posible prevenir el quiebre del cabello si lo peinamos correctamente. Para esto debes comenzar de las puntas e ir subiendo, a medida que deshaces los nudos de la parte inferior de tu cabello. De este modo, evitas halar tu pelo y que por ende se rompa o se caiga.
Lee también: Adelgazar comiendo pan, sí es posible
4. Utiliza aceites hidratantes
Como la piel, el cabello está expuesto a la temperatura y factores contaminantes que producen resequedad y puntas abiertas. El aceite de oliva, coco y argán son productos naturales que combaten este problema y que mantienen el brillo y sedosidad de tu melena.
Si tu cabello es graso, aplícalo solo de medio a puntas para evitar producir más grasa en la parte superior de la cabeza. Puedes aplicar el aceite la noche anterior a lavar tu cabello para que lo hidrate profundamente.
5. Consulta a un dermatólogo
Las reacciones dermatológicas no deben ser tomadas a la ligera. Si utilizas un producto y ves que esto produce más grasa, caspa, caída del cabello, etc., consulta a un especialista para que te aconseje en el tipo elementos aptos para tu cuero cabelludo y tu pelo.